14.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

‘La Farmacia de A. Chejov’ este viernes en el Café de la Glorieta

La farmacia de A. Chéjov es un espectáculo para un actor, compuesto a partir de textos y cartas del célebre autor ruso. Está dividido en dos partes e incluye un descanso para refrigerio de los participantes, siendo su duración aproximada de una hora y media.

El programa

En la primera entrega, el actor Ángel Simón interpreta una versión de relatos o cuentos humorísticos: El vengador, Un informe o El señor gordo.

En la segunda, Eudosio Ramírez Crec pronuncia su Conferencia sobre el tabaco, partiendo del texto O Vrede Tabaka, compuesto en 1886. Se trata de un monólogo dramático que, por la universalidad de su forma y por la intensa humanidad de sus contenidos, sigue despertando un vivo inter´res en el público actual. Se dice que esta obra es, más que humorística, de las que «hacen reír de pena o llorar de risa».

La puesta en escena es decididamente sencilla. Se ha propuesto cumplir el esquema básico del teatro: el encuentro en un espacio y tiempo concretos entre un público y un actor. Para ello, el comediante pone en movimiento su cuerpo y, confiando en la imaginación delpúblico, se despliega en las figuras del narrador y los personajes que ocupan o atraviesan la trama.

Unas notas sobre los intérpretes

Acerca de Eudosio Ramírez Crec es poco lo que se sabe de cierto. En sus concretas y fugaces apariciones se presenta como «conferenciante por orden de su mujer», de cuya existencia nadie vivo ha dado por el momento un testimonio verosímil, y de la que él mismo dice: «¡Me da un miedo horrible cuando me mira!»

Ángel Simón aparece en el teatro profesional en 1999. Desde entonces ha venido haciendo su labor como actor, dramaturgo y director en los grupos MU Teatro, Cía. Lumière Fugitive y Cía. La sombra del oso, de los que es miembro fundadodr, y colaborando también con otras compañías como Théâtre Sans Frontières (UK) o Ultramarinos Lucas. Ha presentado piezas de Beckett, Bernhard, Bulgákov, Cervantes, Dürrenmatt, Lorca y Harold Pinter, y llevado a los escenarios sus propias composiciones.

'La Farmacia de A. Chejov' este viernes en el Café de la Glorieta

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí