9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Diputación hace posible el mayor homenaje a la música y a los músicos celebrado en la provincia

Puertollano ha sido esta tarde-noche el mayor y mejor reflejo de que Ciudad Real es una tierra de música y de músicos. La Diputación provincial ha hecho posible la más numerosa manifestación y participación en la calle en torno a la música que se conoce en nuestro territorio. Centenas de participantes, alrededor del millar, han tomado literalmente el Paseo de San Gregorio de la ciudad industrial y han dado forma a un merecido homenaje a la música y a quienes la interpretan haciendo felices a los demás. Se ha resarcido con creces la deuda que se había contraído con la música a la que hizo referencia el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, durante la presentación de este magno evento.

Diecinueve bandas musicales venidas de todos los rincones de la provincia han dado color y han proporcionado un ambiente ideal para celebrar el Día Europeo de la Música en Puertollano, donde su alcaldesa, Maite Fernández, y la concejala y vicepresidenta Lidia Molina han recibido a Caballero y a los miembros de la Corporación provincial Jacinta Monroy y David Triguero, entre otros.

Caballero ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha suscitado la celebración. Y ha agradecido a todos los músicos su indudable contribución al desarrollo social, “además de que nos hacen disfrutar y nos ayudan a que seamos más felices”.

Ha indicado, asimismo, que la música y los músicos son fundamentales para nuestra vida porque nos reúnen cuando estamos dispersos, nos animan cuando estamos mustios, evocan recuerdos, y nos abrazan con generosidad cuando interpretan las piezas haciendo que tengamos esperanza e ilusión por nuestra vida y por nuestra tierra.

Bogas Bus

Ha dicho también que las bandas, las agrupaciones musicales y los músicos en general ayudan a cuidar y a que perviva el rico legado musical que tenemos. Y ha resaltado la confluencia de generaciones que existe en torno a la música, por lo que entiende que está asegurada la bella herencia que se trasmite a las nuevas generaciones para garantizar la continuidad de nuestra esencia como territorio singular también a través de la música.

Las diferentes bandas y agrupaciones que han participado en el Día Europeo de la Música han desfilado desde la ermita de la Virgen de Gracia hacia la Concha de la Música, donde han terminado reuniéndose para interpretar al unísono cuatro pasodobles. Numerosos ciudadanos se han congregado para deleitarse con esta estampa insólita y han aplaudido, como ha ocurrido también durante el recorrido, las diferentes piezas que han tocado de manera incesante desde que ha comenzado el desfile de músicos.

Antes de la conclusión del acto el intérprete más veterano y el más joven han procedido a la lectura de un manifiesto en el que han querido reflejar su amor a la música y la felicidad que les produce a todos y todas apreciar cómo sus interpretaciones suscitan agrado en quienes los escuchan.

“Hemos entregado nuestra vida a la música porque nos llena y nos hace felices, y porque vemos, cada vez que la interpretamos, caras de satisfacción y gestos de aceptación en quienes nos escuchan. La música es pasión y sosiego a la vez, nos llena por dentro y por fuera como un bálsamo reparador cargado de emociones para todos los sentidos”, han afirmado.

Inma Delgado Fotografía New Born

“La música nos hace fuertes como personas y como sociedad, constituye un elemento de cohesión incuestionable y contribuye a fortalecer las peculiaridades tradicionales en nuestros pueblos. Las bandas y las agrupaciones musicales viven con más fervor sus costumbres y tradiciones porque forman parte de ellas. ¿Quién concibe una celebración, ya sea pública o privada, sin música?”, han asegurado.

“Las bandas y agrupaciones de nuestra provincia nos conocemos y nos reconocemos por nuestro trabajo y empeño en cuidar, alimentar y trasmitir nuestros conocimientos a los más jóvenes, porque necesitamos crecer a nivel individual y también como colectivo. Por eso conferimos una especial importancia al acto que hoy protagonizamos, una experiencia inolvidable y única que nace con vocación de continuidad con el mecenazgo de la Diputación”, continuaba el manifiesto.

“Por eso queremos en nombre de todos y cada uno de los músicos ciudadrealeños y de sus bandas o agrupaciones, aplaudimos con sincero entusiasmo esta iniciativa”, han indicado para concluir personalizando en el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero Serrano, el agradecimiento de todos “porque nos hemos reunido gracias al empeño que ha puesto en visibilizarnos”. Ha dado igualmente las gracias a la alcaldesa de Puertollano, Maite Fernández, “por la acogida que nos ha brindado en esta gran ciudad y en este evocador espacio que es la Concha de la Música del Paseo San Gregorio”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí