9.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Jaime López presenta sus “Objetos imposibles” en la Posada de los Portales

Esta singular exposición, que se puede visitar hasta el 19 de mayo, fue inaugurada por el concejal de Cultura, Raúl Zatón

“Bisagra lepidóptera”, “Café cargado”, “Copa de pato”, “Tiempo perdido”, “Radioacordeón” o “Mantener la línea”, son algunos de los 40 títulos que Jaime López presenta estos días en la Posada de los Portales bajo el título “Objetos imposibles”. Se trata de una original exposición de ilustraciones digitales impresas en papel fotográfico que el propio autor define como un ejercicio de juegos visuales caracterizados por lo absurdo, la ambigüedad, el humor y la seducción.

Jaime López presenta sus “Objetos imposibles” en la Posada de los Portales

Durante la inauguración de la muestra, el concejal de Cultura, Raúl Zatón, recordó que la Posada de los Portales nunca para de tener actividad y variedad en sus propuestas. Así se presenta esta exposición distinta y muy llamativa a lo que normalmente acoge el centro cultural explicó Zatón. El concejal invitó a los vecinos a visitar esta exposición con la que el artista, a través de los objetos cotidianos, pretende jugar con la imaginación.

Jaime López agradeció en primer lugar al Ayuntamiento la oportunidad que le ha ofrecido de exponer en Tomelloso, una ciudad a la que ha estado muy ligado, explicó, por sus estudios cursados en la Escuela de Arte. Sobre este trabajo explicó que sigue su línea conceptual con toques subversivos, crítica y protesta. La obra nace de un análisis anatómico de los objetos con la intención de fusionarlos y generar un resultado inútil y hasta estúpido, con la intención de que el espectador, explicó el autor, vea objetos cotidianos de forma distinta a como habitualmente se ven.

“Objetos imposibles” también se presenta como un homenaje a ciertos movimientos de vanguardia del siglo XX y a artistas como Man Ray, Duchamp, Picabia, Arman, Klein o César, que trabajaban en la idea ambigua de descentralizar los objetos cotidianos, para pasar a ser un elemento artístico. La exposición tiene también, explicó el autor, una crítica implícita y algo de burla e ironía.

La exposición permanecerá abierta en la planta baja de la Posada de los Portales hasta el 19 de mayo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí