9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Inauguradas las exposiciones de los certámenes de pintura y dibujo y de fotografía convocados con motivo de la Feria

Esta mañana se ha inaugurado en el Museo López Torres la exposición de las obras premiadas y seleccionadas en el L Concurso Exposición de Pintura y Dibujo “Ciudad de Tomelloso”, convocado por el Ayuntamiento, con motivo de la Feria y Fiestas de la ciudad.

En la muestra se pueden contemplar las obras seleccionadas por el jurado para el Fondo de Adquisición de Pintura y Dibujo “Antonio López García”: “Matheus 14:51:54”, de la portuguesa, natural de Oporto, Patricia Almeida; “Ulises”, de Abdón Anguita, de Cabezarados (Ciudad Real); “Antonio, hasta la coronilla” de José Luis Anaya, de Utrera (Sevilla) y “Mamá”, de Isaac Expósito, de Úbeda (Jaén).

La muestra también incluye los trabajos seleccionados de varios artistas de Tomelloso como Anselmo Ponce Serrano, Ana María Parra García, Adoración Olmedo Novillo, Julián Díaz Lara, María Jiménez Martínez, Antonio Ortiz Mayorga y Andrés Ruiz Paraíso.

La exposición ha sido inaugurada por el concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, que ha destacado la presencia de artistas locales en el certamen y la calidad de las obras presentadas, “que año tras año va creciendo”. Este año, ha incidido, se han presentado más de 120 obras entre las que el jurado, “que lo hemos tenido muy difícil”, ha dicho, ha tenido que elegir quedando una “gran exposición para deleite de los tomelloseros y visitantes”. Con esta exposición, ha añadido Zatón, culmina “de manera grandiosa” la Feria “que es como se han desarrollado todas las fiestas”.

El Fondo Adquisición del premio “Antonio López García” de pintura y dibujo está dotado con 9.000 €, diploma y catálogo. El jurado estuvo presidido por el concejal del área, Raúl Zatón Casero y compuesto por los pintores Antonio López García y Andrés García Ibáñez. Como secretaría actuó la jefa de los Servicios Culturales del Ayuntamiento de Tomelloso, Victoria Bolós Montero.

Tras la inauguración de la exposición de pintura y dibujo, ha sido inaugurada, en la Posada de los Portales la del XIX Certamen Nacional de Fotografías “Ciudad de Tomelloso convocado también por el Ayuntamiento con motivo de la Feria y Fiestas.

El certamen cuenta con un Fondo de Adquisición de 2.000 €, exposición y catálogo y este año han sido premiados Andrés Almarcha de Puertollano por su obra titulada “La nena de mis ojos”; Antonio Atanasio de Villarrubia de los Ojos por “A tu lado”; Juan Miguel Ortuño de Yecla por “Espectadores” y Rodrigo Leandro Pla de San Juan -Alicante-, por una serie de dos fotografías titulada “Recuerdos”.

Zatón ha destacado también la importancia de este certamen “que no solo crece en número de fotografías presentadas, sino también en calidad”, un aspecto que, ha incidido, ha reseñado el jurado este año. Desde el Ayuntamiento, ha dicho también, se seguirá impulsando este certamen, que el año que viene cumple veinte años, “para que siga teniendo el nombre que la Fiesta de las Letras merece”.

El jurado del Certamen de Fotografía estuvo compuesto por Raúl Zatón, concejal de Cultura, que actuó como Presidente, y Javier Carrión Muñoz, licenciado en Bellas Artes; Filomena Moreno Arenas, profesora de la Escuela de Artes Antonio López; Roberto Carretero Casero, fotógrafo y diseñador gráfico, y como secretaria, Victoria Bolós, jefa de los servicios culturales del Ayuntamiento de Tomelloso.

Tanto los premios de dibujo y pintura como los de fotografía serán entregados esta noche en la gala de la Fiesta de las Letras, que tendrá lugar a partir de las siete y media de la tarde en el Teatro Municipal. Las exposiciones estarán abiertas al público hasta el 15 de septiembre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí