9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Il Divo actuará en la Plaza de Toros de Cuenca durante el próximo mes de julio

Las entradas podrán adquirirse de forma física en la taquilla del Teatro Auditorio, a través de un www.entradasildivocuenca.com y a través de El Corte Inglés

El grupo italiano Il Divo actuará en Cuenca el próximo domingo 12 de julio dentro de su gira española, concierto que tendrá en la Plaza de Toros de la capital a las 22.00 horas, cuyas entradas tendrán un coste que oscilarán entre los 50 y los 110 euros.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, junto con el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, han sido los encargados de desvelar esta parada del grupo italiano en la capital conquense, quienes han anunciado que la venta de entradas comienza el 13 de febrero.

Ambos se han mostrado «más que satisfechos» de que hayan llegado a acuerdos con la promotora del concierto para que Il Divo estén en la ciudad de Cuenca, declarando que «es intención de esta corporación internacionalizar Cuenca, aprovechar sus recursos culturales como artistas locales, así como la generación de impactos nacionales e internacionales a través de otros artistas importantes».

«La llegada de Il Divo es un elemento significativo», ha explicado Valero, quien ha asegurado que han tratado de buscar que el concierto en Cuenca no coincida con otro en Madrid, «buscando sinergias para que ciudades cercanas puedan acercarse a Cuenca para disfrutar el concierto, y así alargar el fin de semana para que se queden en la capital de visita los días previos al concierto».

Bogas Bus

«Il divo nos pondrá en el punto de mira de grandes televisiones y lo que buscamos es ese publico que busca en la música de calidad la música con proyección internacional y hacerles conocer nuestra ciudad», ha apuntado Valero.

Gregorio Vergara, promotor del concierto, ha declarado que es «un placer» que Il Divo esté en Cuenca el próximo 12 de julio. Así, ha desvelado que Cuenca cerrará el tour de verano que el grupo italiano hará en nuestro país. El resto de ciudades donde harán parara en este tour de 2020 en verano serán Granada, Alicante, Valencia, Marbella y Cádiz.

Por tanto, Vergara ha esperado que este concierto «sea un éxito en Cuenca», asegurando que ahora «es un buen momento para que grandes artistas vengan a Cuenca». Además, se lanzará una campaña promocional titulada ‘Ven a Cuenca, ven a ver Il Divo’.

VENTA EN INTERNET Y EN EL TEATRO AUDITORIO

Preguntado por el repertorio que Il Divo traerá a Cuenca, el promotor del concierto ha asegurado que interpretarán los grandes éxitos de siempre junto a algún tema nuevo, puesto que ahora están en estudio grabando nuevo disco.

Las entradas podrán adquirirse de forma física en la taquilla del Teatro Auditorio, a través de un www.entradasildivocuenca.com y a través de El Corte Inglés.

Preguntado el alcalde por el precio del concierto, este se ha limitado a decir a que tendrán que buscar buenos patrocinadores para que el concierto de Il Divo «sea un evento de carácter internacional».

Dolz también ha asegurado que, tras hablar con Renfe, es muy seguro que para ese 12 de julio la compañía ferroviaria flete un tren chárter desde Madrid para que vengan a Cuenca cuanta más gente posible. En la misma línea, también se ha pensado junto a Renfe la posibilidad de que existan AVES chárter para distintos eventos que puedan surgir en la ciudad de gran calado, sobre todo desde Madrid.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí