La XX edición de ‘El Quijote en la Calle’ en Argamasilla de Alba incluirá hasta fuegos artificiales

El alcalde ha recordado que el ayuntamiento está trabajando para declarar esta fiesta como Interés Turístico Regional

Salones Epilogo

Este sábado, 8 de junio, la Plaza de Alonso Quijano de Argamasilla de Alba acogerá el tradicional Quijote en la Calle, un espectáculo único y que este año cumple su 20 aniversario. A partir de las 22:00 horas, vecinos y visitantes podrán observar la representación de varios pasajes del Quijote, fruto del trabajo de alrededor de 140-150 personas -entre actores, músicos, bomberos, guardias, etc-.

«Se prepara con mucha ilusión, entusiasmo, trabajo y esfuerzo», ha afirmado el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, quien ha agradecido el papel fundamental de los organizadores y de la Agrupación Musical «Maestro Martín Díaz». Definido por Jiménez como un espectáculo «consolidado» después de tantos años celebrándose, el alcalde ha recordado que el ayuntamiento está trabajando para declarar esta fiesta como Interés Turístico Regional.


Vinicola Inline

En cuanto al alcance de esta actividad también se ha manifestado la directora de la representación, Pilar Serrano, quien ha explicado que se está intentando internacionalizar, puesto que ha sido invitada por un Congreso en Venecia para presentar el evento. A este éxito ha querido sumar la buena acogida que tuvo su presentación en la Oficina de Turismo de Madrid, ubicada en la Gran Vía. «Queremos fomentarlo en otros lugares», ha aseverado.



Serrano ha adelantado que este año la representación contará con una novedad en la secuencia en la que aparece el personaje del mago Merlín, una particularidad vinculada a su entrada en escena. Por su parte, la directora ha definido el espectáculo como «único por el número de personajes en el mundo que participan».

Además, ha asegura que la representación contará con una de las escenas más vistosas, donde entran en juego fuegos artificiales. «Se intenta que sea un todo, donde formen parte también las personas de Argamasilla», ha sentenciado, quien ha destacado la «generosidad» de los participantes.


SAT San Jose

Con respecto a la música que acompañará a la obra, la Agrupación Musical «Maestro Martín Díaz», de la mano de su director Miguel Carlos Gómez Perona, serán los encargados de representar las piezas «En un lugar de La Mancha» y «El Quijote», siendo ambas composiciones del artista internacional Ferrer Ferrán, dedicadas a Argamasilla de Alba y su tradición cervantina.

Gómez ha agradecido la confianza puesta en la agrupación, considerando «un placer y una responsabilidad» asumir este papel. En relación a las piezas musicales, que según el director aportan prestigio a Argamasilla, estas han logrado recorrer el mundo y han sido traducidas a varios idiomas. Por todo ello, esperan que los vecinos disfruten de una experiencia donde «el teatro y la música se unen para la tradición cervantina de Argamasilla».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here