13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Fallece una grande entre las grandes

María Dolores Pradera ha fallecido este lunes en Madrid a la edad de 93 años

El mundo de la música y el espectáculo despide hoy a una de sus grandes artistas. María Dolores Pradera ha fallecido este lunes en Madrid a la edad de 93 años.

María Dolores era una de las grandes cantantes e intérpretes de la escena española. Tras marcharse con su familia a Chile al poco tiempo de nacer, regresó a nuestro país con 6 años. Transcurrida la Guerra Civil española, la artista comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del cine en la década de los años 40 con películas como Yo no me caso (1944) o Los habitantes de la casa deshabitada (1946).

En cuanto a su faceta musical, destacan en su larga trayectoria sus discos Entrañable (1990), Por Derecho (1992) y Toda un vida (1994). Reconocida fuera y dentro de los escenarios, María Dolores Pradera recibió varios galardones a lo largo de su carrera como la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo otorgada por el Consejo de Ministros en abril de 2001. Una larga vida de éxitos que este martes honran sus familiares y amigos. Descanse en paz.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí