10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Fallado el certamen de fotografía ‘Patrimonio Histórico y Cultural’ de Ciudad Real convocado por la Diputación

Han participado un total de 633 trabajos fotográficos procedentes de 69 participantes

El jurado calificador del certamen de fotografía ‘Patrimonio Histórico y Cultural’ de la provincia de Ciudad Real convocado por la Diputación ha fallado los premios seleccionando a los ganadores de entre un total de 633 trabajos fotográficos procedentes de 69 participantes en las categorías Arquitectura urbana, Arquitectura industrial y agrícola, Paisaje rural o de Artes y oficios.

Con este tipo de certámenes, la Diputación de Ciudad Real pretende poner en valor el patrimonio cultural, natural e histórico, así como fomentar la fotografía entre los vecinos y vecinas de la provincia de Ciudad Real, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Una vez analizadas todas las fotografías presentadas al certamen, enmarcado en el área de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes de la que se encarga el vicepresidente David Triguero, las personas integrantes del jurado fallaron los premios por unanimidad.

En la categoría A, Arquitectura Urbana (monumentos, casas, edificios, fachadas, parques, fuentes, lavaderos, etc.), el primer premio ha correspondido a Jesús Juan Recuero de la Muñoza por su trabajo titulado ‘Entre Nubes’ y el segundo premio ha sido para Luis Jimenez Canet, por su fotografía ‘El Pasaje’.

El primer premio en la categoría B, Arquitectura Industrial y Agrícola (casas de labor, acequias, pozos y balsas de riego, márgenes de piedra, terrazas de bancal, almazaras, molinos, bombos, norias, bodegas de vino, fuentes rústicas, canteras, fábricas, minas, veredas, etc.), lo ha ganado Antonio Atanasio Rincón por su trabajo fotográfico ‘Con Solera’ y el segundo premio ha sido para Miguel Antonio García Carneros gracias a la fotografía titulada ‘El Carapuchete’.

En la categoría C, Paisaje natural (sendas, montañas, cuevas, formaciones rocosas, bosquetes, ramblas, paisajes volcánicos, ríos, lagunas, etc.), el primer premio lo ha ganado Antonio Atanasio Rincón con sus ‘Grullas al Atardecer’ y el segundo premio le ha correspondido a Luis Vicente Ruiz de la Hermosa Pardo por la fotografía ‘Sombras y reflejos en el Guadiana’.

Finalmente, Juan de Ávila Martínez León ha ganado el primer premio en la categoría D, Artes y oficios artesanales (cuero, alfarería, bordado, cocina tradicional, trabajos agrícolas y ganaderos, carpintería, fragua, etc.), gracias a la fotografía titulada ‘El Esquile’ y Társilo Coello Barba ha ganado el segundo premio con el trabajo fotográfico ‘Sonido del Ayer’.

Todos los primeros galardones del certamen ‘Patrimonio Histórico y Cultural’ de la provincia de Ciudad Real están dotados con un premio de 250 euros y los segundos con 200 euros.

Inma Delgado Fotografía New Born

Tanto el diputado delegado del área de Cultura como el resto de los miembros del jurado destacaron el alto número fotografías presentadas y la dificultad que ha supuesto el fallo ante la calidad que tenían los trabajos.

Cuando las circunstancias sanitarias lo permitan se realizará una exposición itinerante con las 84 fotografías que en un principio fueron seleccionadas de entre todas las recibidas para el certamen, en cuya inauguración participarán las personas premiadas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí