10.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Escolares de las Ciudades Patrimonio como Cuenca y Toledo pueden participar en un programa de investigación

VII programa "Aula Patrimonio" para investigar sobre sus localidades

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha convocado la séptima edición del programa ‘Aula Patrimonio’ con el fin de que jóvenes estudiantes de estas localidades realicen actividades de investigación y difusión.

En concreto, la actividad está destinada a alumnos del Primer Ciclo de Secundaria del curso académico 2019-2020 de centros escolares de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El plazo de inscripción se cierra el 15 de marzo de 2020 y está destinado a grupos de escolares de centros del Primer Ciclo (1ª 2ª y 3º curso) de Educación Secundaria públicos y concertados, quienes deberán presentar un proyecto centrado en las buenas prácticas sobre conservación y difusión del Patrimonio Mundial.

El formato del trabajo será libre y se valorará la originalidad de la propuesta, además, deberá presentarse por el centro interesado en participar al cumplimentar y enviar el formulario de inscripción, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

De este modo, las solicitudes de participación de todos los centros que deseen participar se gestionarán exclusivamente a través del formulario alojado en la en la página web del grupo.

Asimismo, una vez cerrado el plazo de recepción de trabajos, cada ciudad seleccionará, de entre las propuestas enviadas por sus centros, a un ganador local, posteriormente, la Comisión de Educación y Cultura del grupo seleccionará, de entre los ganadores locales de las 15 ciudades, a un único ganador absoluto nacional.

Bogas Bus

El fallo se hará público mediante nota de prensa y a través de las redes sociales del grupo antes del 1 de mayo de 2020 y el centro ganador del certamen nacional disfrutará de un viaje para los alumnos de la clase autora del trabajo a una de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Finalmente, el resto de centros seleccionados por las ciudades para optar al premio nacional obtendrán como premio un vale canjeable por material inventariable tecnológico, por valor de 1.000 euros IVA incluido.

El viaje del centro ganador, que consta de tres días y dos pernoctaciones, se llevará a cabo entre semana y en el último trimestre del curso escolar.

Los gastos del viaje del grupo (transporte, alojamiento y manutención) a la ciudad seleccionada correrán por cuenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Cabe destacar que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y la promoción turística de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí