9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Entregados los premios del I Certamen Fotográfico ‘País del Quijote’

La propuesta nace para consolidarse en el programa anual de actividades de la asociación, junto a la Ruta de Azorín por la Mancha del Quijote de coches antiguos o la futura ruta de MTB

El Centro Cultural “Casa de Medrano” de Argamasilla de Alba ha acogido este viernes la entrega de los premios del I Certamen Fotográfico “País del Quijote”, convocado por la Ruta de Ensueño, que forman las localidades de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, El Toboso y Argamasilla de Alba, y dentro del cual está integrado el paquete turístico País del Quijote.

En el acto de presentación de las obras galardonadas y la entrega de los premios, el presidente de la Ruta de Ensueño y alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, estuvo acompañado de la alcaldesa de El Toboso, Pilar Arinero; la concejala de Turismo de Alcázar de San Juan, Rosa Idalia Cruz, y el técnico de Turismo de Campo de Criptana.

“Somos el núcleo” de la novela escrita por don Miguel de Cervantes, afirmaba Jiménez. A raíz de este vínculo entre las cuatro localidades nació la Ruta de Ensueño, que tiene por finalidad difundir y promocionar “nuestro territorio y nuestro paisanaje”, así como la gastronomía, las fiestas, la cultura y todo lo que tenga que ver con estos municipios.

Este concurso, es una de las actividades, junto a otras como la Ruta de Azorín por la Mancha del Quijote de coches antiguos o la futura ruta MTB, que la asociación quiere consolidar como otras formas de promoción, para dar a conocer el verdadero territorio sobre el que pudo caminar don Quijote sobre Rocinante. En esta línea, informó Jiménez, la asociación seguirá estando presente en las ferias de turismo más importantes del sector turístico, como Fitur, Intur o en Expovacaciones de Bilbao.

Bogas Bus

En cuanto al concurso, el presidente señalaba la gran aceptación y participación, sobre todo de turistas que ha habido en esta primera edición, destacando, además de los fotógrafos de la región y de localidades del entorno, de Madrid, Segovia o Murcia.

El jurado ha premiado las tres mejores colecciones, formadas cada una de ellas por cuatro fotografías, una de cada localidad, así como un premio especial a la mejor fotografía “que representara mejor el espíritu de la ruta”.

Entregados los premios del I Certamen Fotográfico ‘País del Quijote’

En esta primera ocasión del concurso los premiados han sido: Tomás Beldad de Daimiel (Ciudad Real), primer premio dotado con diploma y 300 euros; José Manuel Cubillo de Madrid, segundo premio consistente en diploma y 200 euros, y Manuel Ángel Esquinas de El Toboso (Toledo), el tercer premio con diploma y 150 euros; siendo el diploma y los 150 euros del premio País del Quijote para David González de Madrid.

Las fotografías premiadas pasarán a formar parte de un fondo, con el cual, en un futuro se montará una exposición itinerante, donde se puedan apreciar las distintas visiones que tienen los muchos visitantes de las cuatro localidades del País del Quijote.

Tras la entrega de los premios, el presidente ha anunciado que en breve se convocará la segunda edición del concurso.

Por su parte, la alcaldesa de El Toboso, se mostró muy orgullosa de que un toboseño se animase a participar en el concurso y además haya sido premiado, destacando la importancia de que los propios lugareños conozcan su tierra y la den a conocer.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí