7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El Festival de Almagro, entre las diez instituciones culturales más valoradas del país en 2020

Según los datos hechos públicos ayer por la Fundación Contemporánea en su Observatorio de la Cultura 2020

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se encuentra en el ranking de los 10 eventos culturales más valorados de 2020, junto al Museo del Prado, PHotoespaña o el Festival de San Sebastián, según los datos hechos públicos ayer por la Fundación Contemporánea en su Observatorio de la Cultura 2020.

«Creo que la presencia en ese top ten de las entidades culturales más valoradas del país responde a la valoración que tiene en lo patrimonial y el teatro clásico con una mirada contemporánea en Almagro, considerado uno de los oasis teatrales del país», ha explicado el director del Festival, Ignacio García.

La Fundación Contemporánea ha presentado este lunes los resultados de su consulta anual correspondiente al recién finalizado 2020. En abril de 2020, en las primeras semanas del confinamiento, el Observatorio de la Cultura llevó a cabo una consulta extraordinaria para analizar, en un primer momento, el impacto previsible de la pandemia en el sector.

La presente consulta ha querido, por una parte, retomar y ampliar el análisis de las consecuencias de esta crisis para la cultura; por otra parte, y a pesar de haber sido un año de grandes dificultades, ha querido continuar la serie anual ordinaria para mostrar que, incluso en este año, se ha desarrollado una oferta cultural muy amplia y de calidad en toda la geografía española.

Para llevar a cabo esta consulta, se envió un cuestionario a un panel de expertos formado por más de mil profesionales de primer nivel de nuestra cultura: escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos; responsables de fundaciones, directores de museos, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales; comisarios de exposiciones, gestores culturales y profesionales del sector, así como responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública central, autonómica y municipal.

En esta nueva edición del Observatorio de la Cultura, el cuestionario ha sido contestado durante el mes de diciembre de 2020 por 472 miembros del panel, de los que un 51,0% trabajan en una organización cultural pública, un 36,5% en una organización cultural privada y el 12,6% como profesionales independientes del sector.

En la lista de las diez instituciones culturales más valoradas figuran el Museo Nacional del Prado (Reencuentro, Invitadas); el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Mondrian y de Stijl); Zinemaldia. Festival de San Sebastián; Teatro Real; el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (Expresionismo alemán); el Museo Guggenheim (Kandinsky, Olafur Eliasson); PHotoEspaña (Desde mi balcón); CaixaForum (Vampiros, El sueño americano); el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí