17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

El colectivo fotográfico La Batidora de Imágenes expone en Argamasilla de Alba ‘Geometrías’

Las propuestas de los fotógrafos pueden verse en Sala Gregorio Prieto de la Casa de Medrano hasta el 21 de julio

El colectivo fotográfico La Batidora de Imágenes muestra en Argamasilla de Alba, a través de 49 instantáneas, las ‘Geometrías’ cotidianas de los espacios donde se mueven estos fotógrafos, una exposición que puede visitarse en la Sala Gregorio Prieto de la Casa de Medrano hasta el 21 de julio.

Con estas imágenes, La Batidora, explora un concepto que va más allá de lo matemático, abstrayendo partes de escenas cotidianas para dotarlas de sentido propio, independientemente de ese todo al que pertenecen, aportándoles el alma de los sentidos, dejando a los números y a los vectores juntarse fugazmente solo bajo la mirada de sus cámaras y así ser perceptibles para el ojo del espectador, porque a veces fuera de sus contextos adquieren otra identidad, únicamente debemos entrenar la vista para distinguirlas.

Bogas Bus

La geometría convive con nosotros día a día, se afirman desde La Batidora, unas veces de forma orgánica y otras de forma intencionada. Si nos fijamos en las cosas que nos rodean e intentamos buscar formatos geométricos descubrimos que es un concepto presente en nuestra vida diaria.

La Batidora de Imágenes, es un grupo de aficionados a la fotografía procedentes de diferentes ámbitos profesionales, siendo precisamente esa multiplicidad de ideas y enfoques lo que les permite ofrecer un marco original y plural en cada una de sus exposiciones.

Esta es la tercera vez que este grupo de fotógrafos visita Argamasilla de Alba, ya lo hizo en años anteriores con los proyectos ‘Los Cuatro Elementos de la Naturaleza’ y ‘El Silencio’, los cuales, además de en la localidad manchega, pudieron verse en distintas salas de la Comunidad de Madrid y Ciudad Real.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí