13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Castilla-La Mancha pretende mantener la celebración del Festival de Almagro

Aunque este tendrá un menor número de obras

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se va a mantener a pesar de las «circunstancias adversas» provocadas por la epidemia de coronavirus, aunque, ha matizado, va a tener «un menor número» de obras representadas.

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa celebrada este jueves, Rodríguez ha incidido en que el Gobierno autonómico ha mantenido su aportación al festival y está en su «ánimo» que continúe, aunque están trabajando en una hipótesis para celebrarlo «con aforos mucho más limitados».

«Pero queremos mantenerlo porque es un referente y una seña de identidad cultural de la región y, por tanto, a pesar de las circunstancias adversas y diferentes, lo vamos a mantener», ha reiterado.

El director del certamen, Ignacio García, ya señaló, en declaraciones a Europa Press, que la epidemia podría conllevar «alguna modificación» del festival, aunque afirmaba que seguían trabajando sobre la opción de celebrarlo en las fechas en las que estaba previsto, del 2 al 26 de julio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí