9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Artefasto de Guadalajara cierra la fase nacional a concurso del Viaje al Parnaso

El próximo sábado 3 de febrero tendrá lugar la clausura con la representación de la obra ‘Desencontrados’, por el grupo invitado Teatro Carasses de Elda (Alicante), y la entrega de los premios

La Compañía de Teatro Artefasto de Guadalajara cerró, el pasado sábado, las representaciones de la fase final del XII Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso” de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) con la puesta en escena de la comedia “Un adulterio decente” de Enrique Jardiel Poncela.

La compañía alcarreña presentó al certamen una enrevesada comedia donde se plantea un conflicto amoroso entre un matrimonio y el amante de ella, así como las elucubraciones que la mujer realiza en torno a su vida para mantener más engañado a su amante que al marido.

Bogas Bus

Es a partir del encuentro del marido con el amante, en la vivienda del matrimonio, cuando el contexto empieza a enredarse, una situación que va a más cuando aparece en escena el Dr. Cumberri afirmando que la infidelidad está provocada por la bacteria denominada “adulterococo”, una enfermedad que asegura poder curar en su clínica creada para tal fin, y donde ingresan todos los protagonistas para sanarse y donde más que desenredarse la situación se lía aún más.

Cabe estacar que este grupo, desde el inicio de la fase final, parte con el Premio Regional de Teatro “El lugar de La Mancha”, concedido a la mejor propuesta entre todos los trabajos presentados al certamen de un grupo castellano-manchego perteneciente a la Federación Regional de Grupos de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha, y que este año se solapará con uno de los tres premios nacionales, al ser la primera vez que un grupo regional se cuela entre las obras finalistas en las doce ediciones celebradas.

Este premio regional, como señalan desde la organización, se instituyó para potenciar la participación y el ánimo de los grupos aficionados regionales que no lograban alcanzar la fase final, al tiempo que se ofrecía a estos un espacio escénico donde mostrar sus trabajos de calidad a pesar de no ser seleccionados.

El próximo sábado 3 de febrero a las 20.30 horas tendrá lugar, en el Teatro-Auditorio Municipal, la clausura del certamen con la representación de ‘Desencontrados’ de Antonio Santos, por el Grupo de Teatro Carasses de Elda (Alicante).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí