13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Argamasilla de Alba celebra su XIV Mercadillo Cervantino

El grupo Celtibeerian será el plato fuerte musical del sábado 26, en una edición donde no faltarán actividades y propuestas para todas las edades, ni los Menús Cervantinos que ofrecerán cinco restaurantes

La Glorieta de Argamasilla de Alba, el fin de semana 25, 26 y 27 de mayo, revivirá los siglos XVI y XVII para convertirse en un mercadillo de la época con tascas, malabaristas, artesanos, teatralizaciones, música celta o un dragón, según han informado el alcalde, Pedro ángel Jiménez; el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, y la concejala de Turismo, Elia Rubio, en la presentación del XIV Mercadillo Cervantino.

“Esta es una de las actividades más importantes de la programación cultural”, afirmaba Jiménez, en la que participan gran número de asociaciones y colectivos locales, así como personas que individualmente acuden ataviadas con los trajes de la época.

A través de este  mercadillo, indicaba el alcalde, queremos potenciar toda la actividad turística de nuestro municipio y dar a conocer “lo mucho y bueno que hay en Argamasilla”.

Navarro señalaba que desde el comienzo de la actual legislatura, el Mercadillo Cervantino ha contado con la participación de una empresa externa, en concreto de Amanecer Eventos, que viene a completar las propuestas de los colectivos y asociaciones locales, con actividades alternativas: bailes, teatralizaciones o artesanos, y este año como novedad un dragón acompañado de un hechicero recorrerá la Glorieta interactuando con los visitantes.

Además, entre las muchas propuestas para esta edición se encuentran: un photocoll, ludoteca, zancudos, talleres de pompas de jabón, malabares, talleres demostrativos o un rincón infantil para que los más pequeños también puedan disfrutar de esta celebración.

Las actuaciones y representaciones correrán a cargo de la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde”, las corales Villa del Alba y Cervantina, el Grupo de Coros y Danzas “Crisanto y María del Rosario” y Primer Acto Teatro realizará una visita teatralizada con personajes del Quijote.

Completa la programación del sábado 26, en el patio de la Casa de Medrano a las 23.30 h., el concierto del grupo ‘Celtibeerian’, uno de los “más punteros” del rock celta en la actualidad, y en el que estará acompañado por los teloneros ImproFunk, un grupo de rap y funky, entre cuyos integrantes se encuentran varios argamasilleros.

Navarro agradeció a los convenios culturales de la Diputación Provincial que posibilite la actuación de un grupo como Celtibeerian, destacado a nivel internacional, en Argamasilla de Alba,  algo “que no siempre nos vamos a poder permitir y mucho menos al precio de 2 euros”. Las entradas pueden adquirirse en el área de intervención del Ayuntamiento.

Paralelamente, organizado por el área de Promoción Económica, los restaurantes de la localidad: La Entrada, La Huerta de Jonás, Gran Prior, Peñarroya y La Rotita; participan en una nueva edición de los Menús Cervantinos, ofreciendo platos típicos y tradicionales de la gastronomía local por 15 euros, el fin de semana del mercadillo y el siguiente (1, 2 y 3 de junio), coincidiendo con la décimo novena edición del ‘Quijote en la Calle’.

El concejal ha querido destacar y agradecer el trabajo del departamento de Obras, y de las áreas de Cultura, Turismo y Promoción Económica para completar la programación de este XIV Mercadillo Cervantino.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí