12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

‘Alea iacta est’ en el Certamen de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso” que entregará sus premios el próximo sábado

La clausura contará con la obra ganadora del Premio Regional “El Lugar de la Mancha”: ‘Alfonso VIII y la Judía de Toledo’, por El Taular Teatro de Almagro (Ciudad Real)

La compañía de Logroño (La Rioja) La Garnacha Teatro, con la representación de ‘Destinatario desconocido’, cerró el pasado sábado las representaciones que optan a los premios del XIV Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso” de Argamasilla de Alba (Ciudad Real). Una edición que entregará sus premios el próximo sábado 1 de febrero en la Carpa Municipal.

En esta edición del certamen, organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Primer Acto Teatro, con la colaboración de Reale Seguros, Globalcaja y Bodegas Verum, se entregará el Premio “José María Arcos” a la Mejor Dirección, a las mejores interpretación femenina y masculina, el Premio del Público, Premio “El lugar de La Mancha” y los tres premios del pódium final del Certamen Nacional.

El acto de clausura estará precedido por la puesta en escena, a las 20.30 h., por ‘Alfonso VIII y la Judía de Toledo’ por El Taular Teatro de Almagro (Ciudad Real) ganador del Premio Regional “El Lugar de la Mancha”, dirigido a grupo de teatro aficionado de Castilla-La Mancha, con el cual desde el certamen se quiere apoyar e incentivar la actividad teatral en la región.

Alfonso VIII, el Noble o el de las Navas, es un personaje histórico fundamental para entender la Edad Media en nuestra península. Conocido por su victoria en la decisiva batalla de las Navas de Tolosa junto a los reyes de Aragón y de Navarra, también en su vida aparecen sombras como la humillante derrota del 19 julio de 1195 en Alarcos. “Existen numerosas obras dramáticas clásicas que han abordado esta leyenda, desde Lope de Vega, Antonio Mira de Amescua o Vicente García de la Huerta, pero nos hemos basado en la novela del autor alemán Lion Feuchtwanger “La Judía de Toledo” del año 1955 para adaptarla y llevar al espectador un texto más renovado y cercano”, indica la compañía en su documentación promocional.

Última representación a concurso

El pasado sábado 25 se puso sobre el escenario de la Carpa Municipal la tercera y última propuesta a los premios del certamen nacional, que llegó de la mano de La Garnacha Teatro de Logroño (La Rioja), con ‘Destinatario desconocido’, adaptada por Vicente Cuadrado, Premio Max Aficionado o de Carácter Social 2019, en la XXII Edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

La acción se desarrolla entre el 12 de noviembre de 1932 y el 3 de marzo de 1934. Son diecinueve cartas y tres protagonistas: Max Einsenstein, un judío soltero de San Francisco, Martin Schulse, su amigo y socio casado que vive en Munich con su familia y Griselle Einsenstein, la joven hermana de Max, cantante de ópera.

Bogas Bus

‘Alea iacta est’ en el Certamen de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso” que entregará sus premios el próximo sábado

II Premio “Cachidiablo” de Teatro Infantil

Para promover la afición al teatro entre los más pequeños de la casa, paralelamente al certamen nacional, el pasado año se instauró el Premio “Cachidiablo” de Teatro Infantil, que en esta segunda edición ha recaído en el grupo Tercer Acto Teatro de Alcobendas (Madrid) por ‘Clásicos Clown’, una obra de creación Colectiva en la que unos obreros de la construcción dedican su jornada laboral a representar, a su manera, conocidas escenas de la cinematografía. La representación pudo verse el pasado domingo 26 en la Carpa Municipal.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí