23.1 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El espacio polivalente de San Lucas acoge este sábado un simposio sobre el conjunto ‘Tres Aguas’ de Cristina Iglesias

Se trata de un proyecto de investigación sobre la escultura en el ámbito público en el que confluyen artistas, historiadores del arte, comisarios, filósofos y científicos para reflexionar sobre el compromiso de Cristina Iglesias

El Espacio Polivalente de San Lucas, rehabilitado por el Consorcio de Toledo junto al jardín de la iglesia, acogerá este sábado, 24 de febrero, entre las 11.00 y las 18.00 horas, un encuentro multidisciplinar centrado en el conjunto ‘Tres Aguas’, de la escultora Cristina Iglesias.

Se trata de un proyecto de investigación sobre la escultura en el ámbito público en el que confluyen artistas, historiadores del arte, comisarios, filósofos y científicos para reflexionar sobre el compromiso de Cristina Iglesias. El proyecto cuenta actualmente con dos socios, además de la escultora, la Whitechapel Art Gallery y el Goldsmiths College (University of London).

Consiste en una serie de tres mesas redondas o simposios celebradas –a puerta cerrada– en tres ciudades distintas, en cada uno de los cuales se distribuye documentación e incluyen análisis de expertos sobre la obra de Iglesias y las áreas temáticas en las cuales se basa su trabajo.

Estos simposios constituirán la base de una recopilación de ensayos especializados y otros materiales de investigación que serán editados en 2019 por Iwona Blazwick, directora de la Whitechapel Art Gallery, ha informado el Consorcio en un comunicado.

La primera de las tres mesas se celebró el pasado 4 de diciembre de 2017 en Londres, en la Whitechapel Art Gallery. Se centró en torno a Forgotten Streams, el nuevo encargo realizado a Iglesias por la Bloomberg Commission de Londres.

La segunda será la celebrada en Toledo, en el Espacio Polivalente de San Lucas, y girará alrededor del conjunto ‘Tres Aguas’, el proyecto de arte publico creado por la escultora en tres puntos de esta ciudad: la ‘Torre del Agua’ de la Fábrica de Armas, el convento de Santa Clara y la plaza del Ayuntamiento.

Inma Delgado Fotografía New Born

En ella participarán Iwona Blazwick (Whitechapel Art Gallery), Richard Noble (Goldsmiths College), Luis Fernández-Galiano (Universidad Politécnica de Madrid), Estrella de Diego (Universidad Complutense), João Fernandes (Museo Reina Sofía), Russell Ferguson (Universidad de California), Michael Newman (Goldsmiths College), James Lingwood (Artangel), Andrea Shlieker (White Cube), Vicente Todoli (Pirelli Foundation), Jade Hee-Kyung Yang (Marian Goodman Gallery), Lynne Cooke, Farshid Moussavi, Jane Withers, Lourdes Fernández y Cristina Egaña, además de la propia Cristina Iglesias.

La tercera mesa tendrá lugar en la Scripps Institution of Oceanography de la Universidad de San Diego (California, Estados Unidos), el 4 de abril y en ella se abordará el análisis de la obra de Cristina Iglesias Estancias sumergidas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí