Salones Epilogo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que la región creará un total de 10.000 puestos de trabajo vinculados a la industria agroalimentaria; un sector al que se habrán destinado desde el inicio de la legislatura y hasta finales de 2018 un total de 180 millones de euros a través de las ayudas europeas FOCAL.

Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo autonómico durante la gala de entrega de los premios ‘Gran Selección 2018’, un acto que se ha celebrado este lunes en el Teatro Municipal de Tomelloso (Ciudad Real) y en el que han participado, entre otros, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de la ciudad manchega, Inmaculada Jiménez.


Vinicola Inline

El presidente de Castilla-La Mancha ha puesto énfasis en la importancia de apoyar, a través de fondos europeos, a la industria agroalimentaria de la región “para seguir siendo una potencia tanto en calidad como en cantidad”, ha informado la Junta en nota de prensa.

Un sector, ha hecho hincapié García-Page, que ya emplea hoy en día a 300.000 personas en la comunidad autónoma -tanto en agricultura, como en ganadería y empresas de transformación-, que ocupa el 50% del territorio regional y que, ha reconocido, ha dado “un salto de gigante” durante las últimas décadas al considerar la exportación como una de sus prioridades.


Hidymec

En este contexto, ha adelantado que encabezará la delegación castellano-manchega que se desplazará a China a principios del mes de julio con el objetivo, entre otros, de promocionar la marca de calidad de los productos agroalimentarios de la región.

En este mismo sentido, se ha referido a la relevancia de su reciente reelección como presidente de la Asociación de Regiones Europeas Vitivinícolas, un mercado del que Castilla-La Mancha es responsable del 7% de la producción mundial.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here