13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Mercadona prevé comprar 97.000 toneladas de sandía de origen nacional, una buena parte saldrá de Tomelloso

Será a través de Anecoop, de la que forma parte la cooperativa Santiago Apostol de Tomelloso

Mercadona tiene previsto comprar 97.000 toneladas de sandía de origen nacional para la campaña de 2020, que va de marzo a octubre aproximadamente, un 3% más que en 2019, según ha informado la compañía de supermercados en un comunicado.

Para abastecer de este producto a las más de 1.600 tiendas que Mercadona tiene ubicadas en España y en Portugal, la compañía colabora aproximadamente con 19 proveedores distintos, cuyos campos se ubican en Andalucía, Comunitat Valenciana, Región de Murcia y Castilla-La Mancha.

En Comunitat se trabaja con Anecoop Sda. Coop de Valencia y Amifruit SAL de Alcàsser (Valencia), a quien se les ha comprado ya aproximadamente 16.000 toneladas de sandía procedentes de campos ubicados en Castellón, Valencia, Almería, Sevilla, Región de Murcia y Ciudad Real a través de la cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso.

Asimismo, la compañía, «comprometida con el reto de ofrecer siempre calidad, calidad, calidad y, sobre todo, calidad en todos sus productos y todos los días, vende esta fruta partida por la mitad», ha subrayado.

Bogas Bus

En 2019, las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ‘Frutas y Verduras de temporada’.

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí