12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Masa Mancha Occidental II configura su red de oficinas de atención al regante

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II está configurando su red de oficinas de atención al regante en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Albacete para poder ofrecer un servicio cercano a los cerca de 10.000 regantes con los que cuenta.

Actualmente, Masa Mancha Occidental II dispone de oficinas en Alcázar de San Juan; Campo de Criptana; Argamasilla de Alba; Membrilla; La Solana; Socuéllamos; Llanos del Caudillo; Cinco Casas y Las Pedroñeras. En las próximas semanas está previsto abrir delegaciones en Las Mesas, Tomelloso y Villarrobledo.

Las sedes de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Socuéllamos y Las Pedroñeras abren todos los días de la semana en horario de mañana, mientras que el resto lo hacen un día a la semana, de 9:00 a 14:00 horas: Argamasilla de Alba los lunes; Llanos del Caudillo los martes; Cinco Casas los miércoles; Membrilla los jueves y La Solana los viernes.

En estas oficinas se prestan todos los servicios requeridos por los regantes, no siendo necesario acudir a la delegación donde se encuentran inscritos los pozos, pues todas trabajan en red.

Bogas Bus

La Comunidad de Usuarios ha procedido a cursar las primeras cuotas a los regantes, a través del Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Desde la Masa Mancha Occidental II apuntan que ante cualquier duda sobre estos recibos se acuda a cualquiera de las oficinas donde se les informará detalladamente al respecto y se les asesorará sobre cómo proceder en caso de cualquier error en los recibos.

Recuerdan que la Junta General de la Comunidad aprobó para este año unas cuotas de 3 euros por hectárea y 20 por pozo, en general, más bajas que las de las antiguas comunidades de regantes, que se encuadraban entre los 2,5 y los 8 euros por hectárea, no cobrando por los diversos servicios que se realicen.

Municipios Masa Mancha Occidental II
Los municipios englobados en la Masa Mancha Occidental II son: Alameda de Cervera, Alcázar de San Juan, Alhambra, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, El Bonillo, Campo de Criptana, Cinco Casas, La Solana, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Pedro Muñoz, Las Pedroñeras, El Provencio, San Clemente, Santa María de los Llanos, Tomelloso, Socuéllamos, El Toboso y Villarrobledo, pertenecientes a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí