10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Martínez Arroyo espera más de 2.000 incorporaciones de jóvenes al campo con la próxima convocatoria de ayudas

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado que la próxima convocatoria de ayudas para la incorporación de jóvenes al campo, cuya publicación de bases tendrá lugar «la semana que viene», tiene el «objetivo real» de superar las 2.000 incorporaciones de jóvenes a la actividad agraria.

Martínez Arroyo, en declaraciones a los medios durante la visita al Palacio de Fuensalida de los participantes del II Campus de Jóvenes Cooperativistas de Castilla-La Mancha, ha recordado que con la última convocatoria se consiguió que 1.218 emprendedores comenzaran a trabajar en la agricultura y la ganadería en Castilla-La Mancha, algo que «es bueno para todos y es una apuesta más del Gobierno regional».

El consejero ha afirmado que la cifra que se espera alcanzar será «la más alta que ha habido nunca en la región» en cuanto a la incorporación de jóvenes y ha incidido en que esta se hará «garantizando las ayudas públicas, poniendo los recursos que hiciera falta y priorizando esta línea sobre otras».

«Tenemos claro que lo más importante en el sector agrario es el relevo generacional y compartimos ese objetivo con Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha», ha reafirmado.

Bogas Bus

«MÁS EUROPA, MÁS PAC Y MÁS AGRICULTURA»

Además, Francisco Martínez Arroyo ha reivindicado «más Europa, más Política Agraria Común (PAC) y, por lo tanto, más agricultura» con motivo de la celebración este miércoles, 9 de mayo, del Día de Europa. «Va todo junto, son tres ideas que no se pueden disociar y todo va en dirección al desarrollo de esta Comunidad Autónoma», ha añadido.

En este sentido, ha reiterado que ese desarrollo «depende de que se negocien bien unos presupuestos en la Unión Europea y haya recursos suficientes para ayudar a la agricultura y a territorios despoblados como Castilla-La Mancha» para que «nos sintamos orgullosos de un proyecto colectivo, el europeo, que es un ejemplo de la implicación de todos en un objetivo común, que es el bienestar de los ciudadanos europeos».

II CAMPUS DE JÓVENES COOPERATIVISTAS DE C-LM

En cuanto al II Campus de Jóvenes Cooperativistas de Castilla-La Mancha, el consejero ha mostrado la satisfacción del Ejecutivo regional con esta iniciativa que, ha manifestado, es «compartida entre el Gobierno, las cooperativas y, en general, el sector agrario de la región, que es consciente de la necesidad del relevo generacional».

De su lado, el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, ha puesto de relieve que desde la organización que preside están tratando de «dinamizar el mundo rural» con la participación de los jóvenes en el sector agrario.

«Cuando apostamos por los jóvenes apostamos por innovación y asentamiento, dando vida a los pueblos», ha continuado, destacando que «tenemos las mejores generaciones de nuestra historia: bien formadas, equilibradas y con unas ganas inmensas de crecer y aportar lo mejor a su tierra».

Por ello, ha apostado por «facilitar que la industria agroalimentaria sea capaz de dejar el valor añadido aquí y que se pueda trasladar a las familias, los pueblos y la sociedad».

Inma Delgado Fotografía New Born

Finalmente, la portavoz del grupo de Jóvenes de Cooperativas Agroalimentarias en la región, Inés Guillén, ha explicado que en este II Campus han participado alrededor de 50 jóvenes y ha afirmado que la iniciativa sirve para «poner en evidencia que los jóvenes tienen futuro, están a pie del cañón y que en la agricultura existe relevo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí