10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La sectorial del vino de ASAJA Ciudad Real pide un planteamiento conjunto del sector para producir y comercializar

SECTORIAL VINO

Los miembros de la sectorial del vino de ASAJA Ciudad Real se reunieron esta semana en Tomelloso para analizar la reciente campaña de vendimia. Todos coincidieron en afirmar que no hay elementos objetivos para que los precios tiendan a la baja, pues las condiciones generales no son desfavorables.

Bogas Bus

Durante la reunión, hicieron un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, pues pese a que la campaña regional ha sido de las mayores de los últimos años no sucede lo mismo en los dos principales productores a nivel mundial, Francia e Italia, con vendimias por debajo de su media. Igual sucede en otros países por lo que se espera una producción mundial de vino similar a la de campañas anteriores. Además, la campaña de enlace es de las más cortas de los últimos años y los mercados siguen activos, como constatan las cifras del Observatorio Español del Mercado del Vino correspondientes al pasado septiembre, mes en el que las exportaciones de vino de Castilla-La Mancha crecieron notablemente, tanto en volumen como en valor. Por ello, apostaron porque todo el sector siga haciendo esfuerzos conjuntos en materia de comercialización de vino, mostos y alcoholes.

En Tomelloso, también destacaron la necesidad de seguir apostando por la calidad de los vinos de la región y de fortalecer las Interprofesionales existentes en Castilla-La Mancha, para mejorar la competitividad y la comercialización.

Reestructuración e incorporación de jóvenes

Además, abordaron otros asuntos, como la próxima convocatoria regional de la reestructuración del viñedo, apremiando a la Consejería de Agricultura a que la publique ya en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Otra de las demandas de la sectorial fue instar a la Consejería a que convoque a la mayor brevedad posible las ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores y a la modernización de explotaciones agrarias ligadas a estas incorporaciones, pues son numerosos los jóvenes que están a la espera de la convocatoria de esta línea de ayudas para incorporarse a la actividad agraria. Las últimas ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores se convocaron en marzo de 2012.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí