Desde 2019, el alcance a través de las redes sociales de la IGP y su labor de difusión del Ajo Morado de Las Pedroñeras se ha incrementado notablemente, principalmente, entre los más jóvenes. El número de seguidores se ha ido incrementando progresivamente, con contenido que explica la labor de la IGP tanto con profesionales como con el público consumidor, por ejemplo, con presencia en mercados y ferias, o respondiendo ante cualquier duda vía redes sociales.

Lamentablemente, coincidiendo con la pandemia, también hay que destacar la subida durante el confinamiento, ya que los hábitos en cierto modo cambiaron, al pasar más tiempo en casa, y fueron muchos los que se animaron a realizar nuevas recetas con el Ajo
Morado como elemento diferenciador, muy valorado en el mercado internacional por su calidad, sabor, propiedades organolépticas y su óptima conservación.

2020: el año del despegue de nuestro ajo en las redes sociales

En el último año y, sobre todo durante 2020, el número de seguidores se ha duplicado en
Facebook y en Instagram el incremento ha sido superior al 700%. La IGP Ajo Morado también cuenta con presencia en su canal de YouTube, así como en LinkedIn, la forma de
llegar a potenciales clientes ya que la asociación aglutina a las empresas más representativas comercializadoras del Ajo Morado de Las Pedroñeras. Entre sexos, está
repartido por igual entre hombres y mujeres interesados en la cocina, aunque es reseñable que más mujeres llegan a través del perfil de Facebook y hombres mediante Instagram. Mientras que por parte de Facebook, el público tiene de media más de 45 años, los más jóvenes acceden por el perfil de Instagram y cuentas profesionales mediante Twitter.

Recientemente se ha lanzado una nueva página web más fresca y dinámica donde los usuarios podrán conocer mejor el Ajo Morado, diferenciarlo del resto e incluso algo muy útil: buscar dónde pueden comprarlo, tanto para mayoristas como el consumidor final, incluidas las tiendas online de los socios que ofrecen esta opción.

La IGP ha puesto el foco de la promoción en las redes sociales para fidelizar a los
consumidores actuales y, a quienes no conocen el producto, darlo a conocer, principalmente un público más joven. ¿Cómo? Mediante publicaciones periódicas con contenido que pudiera resultar interesante por su utilidad, como recetas con el producto y/o información sobre el Ajo Morado, además de contenido en páginas gastronómicas, artículos sobre el producto en medios, videos de cocineros elaborando recetas con el ajo, incluso en eventos donde la IGP está presente, sin olvidar los sorteos en las distintas páginas.

Dadas las circunstancias actuales derivadas de la emergencia sanitaria y, por tanto, no poder celebrar muchos de los eventos presenciales planificados, la presencia online ha cobrado fuerza, logrando alcances de hasta 150.000 usuarios únicos, todo un éxito para un producto como el ajo.

El Ajo Morado de Las Pedroñeras con IGP es el único de España con sello de calidad, cada vez se busca más en los supermercados y fruterías, por lo que -según su coordinadora- se busca “seguir en esta línea de marketing pues estamos consiguiendo crear una comunidad alrededor de nuestro producto, que la gente lo valore y lo busque cuando va a hacer la compra; queremos que todas las personas a las que les gusta la cocina, comer bien, usar productos de calidad y además, quieren productos de cercanía por el cuidado al medio ambiente, nos conozcan y nos elijan en su cocina”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre