10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El Progreso tiene previsto recoger unos 85 millones de kilos esta vendimia, que terminará la próxima semana

Con una uva de gran calidad y sana que está dando un vino excelente, dice Jesús Julián Casanova, su presidente, quien anuncia que a finales de octubre comienzan con la recogida de aceituna en verde

Una uva muy sana y de gran calidad, y una vendimia dentro de la normalidad y sin incidentes, pese a las medidas antiCovid, han sido las notas dominantes en esta cosecha en la Cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), que lleva recogidos unos 80 millones de kilos de uva y espera llegar a los 85 millones. A finales de la próxima semana prevé que terminará la vendimia, para preparar el inicio de la recogida de aceituna, que, en verde, prevé a finales de octubre.

“Los temores iniciales por la lluvia veraniega y el plan de contención antiCovid se han disipado y El Progreso está terminando su vendimia con normalidad, y sin incidentes, con una uva de gran calidad y muy sana, que los enólogos califican de excelente”, dice Jesús Julián Casanova.

A finales de la próxima semana prevé acabar con la vendimia, para meterse casi seguido a planificar la recogida de la aceituna. “Queremos recoger unos 200.000 kilos de aceituna en verde para nuestra marca ‘Cosecha Temprana’, a finales de octubre y principios de noviembre”, añade Casanova.

En general, en El Progreso están contentos por el desarrollo de la vendimia, que alcanzará los 85 millones de kilos, una cosecha media; y descontentos por los precios de mercado “sabemos que el consumo ha bajado, pero más el valor del vino que el consumo”, dice Casanova quien añade que “confío en que en este último trimestre el precio de vino suba, con timidez pero poco a poco”.

Vidasol podría llegar a los 150 millones de kilos

La vendimia también está terminando en VIDASOL, la cooperativa de 2º Grado o grupo comercializador que preside Jesús Julián Casanova e integran las cooperativas El Progreso, Los Pozos de Daimiel, Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños de Calatrava, las tres de la provincia de Ciudad Real; y Castillo de Consuegra y Cristo del Prado de Madridejos, ambas de la provincia de Toledo.

Mercedes Millán, directora comercial de Vidasol, calcula que se pueden alcanzar los 150 millones de kilos, y unos 110 millones de litros de vino para comercializar, también de un producto de alta calidad y muy saludable.

El Progreso y Vidasol continúan con sus dinámicas proactivas, y si la pandemia sanitaria no lo impide, tiene previsto acudir a la World Bulk Wine Exhibition en Amsterdam, Holanda, en noviembre, y a la ProWein Düsseldorf, de Alemania, en 2021.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí