ASAJA Ciudad Real apoya la manifestación en defensa del olivar tradicional

Anima a la participación el próximo 10 de octubre

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real apoya la manifestación en defensa del olivar tradicional convocada por las organizaciones agrarias de Andalucía.

Los precios de la aceituna no dan a los olivareros una rentabilidad suficiente para su mantenimiento. Una falta de rentabilidad que pone en peligro este cultivo centenario, que ha sido partícipe de la supervivencia de muchos de nuestros pueblos y de una gran actividad económica y social. Hoy el olivar tradicional está en peligro y es necesario su incondicional apoyo desde las administraciones y desde el propio sector.

ASAJA Ciudad Real pide que se siga avanzando en la calidad, trazabilidad y en una mejor comercialización y organización del sector olivarero. Asimismo, desde nuestra organización agraria hemos venido insistiendo, de cara a la futura PAC, en que haya un reparto más equitativo de las ayudas de este sector, reduciendo las grandes diferencias entre agricultores de distintas comarcas y regiones productoras de aceituna y aceite de oliva.

ASAJA Ciudad Real anima a la participación de los olivareros a esta manifestación que tendrá lugar el próximo 10 de octubre en Madrid.

Día Personas Consumidoras
Advertisement



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí