15.8 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Agricultura 4.0: cómo realizar las labores de forma más productiva y gastando menos dinero

Con técnicas como el autoguiado, que es una de las tecnologías que más ha crecido en los últimos años

La última de las conferencias técnicas programadas en el marco de Fercam 2019 tuvo lugar en la mañana del sábado. Representantes de Agritrasa Autoagrícola explicaron a la audiencia en qué consiste la ‘agricultura 4.0’, un concepto que resumieron en “una manera de economizar y de obtener buenos resultados. En definitiva, de que el campo evolucione”.

El salón de actos del Pabellón Oficial registró una buena asistencia en la conferencia ‘Agricultura 4.0’, impartida de forma coral por Francisco Javier Moreno-Cid, Marco Díaz del Campo, Sara Hervás y Luis Alberto Pérez, gerente, responsable de servicio remoto, jefa de ventas y comercial de la empresa Agritrasa Autoagrícola. “La agricultura 4.0 se ve como algo futuro, pero es el presente del sector”, explicó Díaz del Campo.

El autoguiado es una de las tecnologías que más ha crecido en los últimos años. “Hace dos décadas era algo que no terminaba de convencer del todo, pero a día de hoy es impensable que cualquier tractor de más de 120 o 130 cv venga equipado sin el autoguiado”, señaló Moreno-Cid, que informó de que “con la agricultura 4.0 el paso va a ser un poco mayor”. “Vamos a meternos más a fondo la agricultura de precisión: señales más finas, herramientas que permiten detectar líneas de cultivo como maíz o las viñas, utilizar el autoguiado en marcos tradicionales de 2’50 donde las calles ya no son todas iguales…”, apuntó.

Los profesionales de Agritrasa Autoagrícola se mostraron muy satisfechos con el resultado de su conferencia técnica y valoraron positivamente la Feria Nacional del Campo, a la que califican como “una feria fundamental”. “Es una referencia a nivel nacional. A todo el mundo que le hables de Fercam sabe ubicar Manzanares en el mapa”, subrayó Marco Díaz del Campo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí