Salones Epilogo

Con la virgen aún en la plaza, el Presidente de la Hermandad Virgen de las Viñas, José Márquez, hace un balance de lo que ha sido esta Romería:

“Esta romería es muy grande”, ha empezado a decir, “la empezamos a vivir el viernes con un pregón que fue inmenso, luego María José Cepeda nos hizo pasar un rato muy agradable con una Parroquia de la Asunción donde no cabía ni un alfiler”, recuerda.


Bodegas Verum

Tomelloso contó con el pregón de Raúl Rubio, tenor finalista de Got Talent, quien venía solo a cantar, pero finalmente nos acompañó durante toda la Romería. Para Márquez, una prueba de “cómo la garrota de la Virgen tira”.

Los tomelloseros tenían una gran preocupación: el tiempo. Así lo expresaba Márquez: “el sábado todos estábamos expectantes con el cielo, a pesar de eso, durante la procesión de las antorchas había diez Tomellosos en Pinilla”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Durante la mañana del domingo, en Pinilla esperaban varias señoras sentadas dentro de la ermita, “cogiendo sitio”, quienes han empezado a decir repetidamente: “la misa va a ser aquí, va a ser aquí”. “No, va a ser fuera”, respondió Márquez, “lo que pasa es que nos ha visto la Virgen que veníamos todavía durmiendo y nos ha echado un poco de agua para que nos espabilemos”. Finalmente, el tiempo respetó la fiesta, ya que a las 11:25 el cielo estaba claro, lo que ha permitido que la virgen pueda lucirse sin impermeable.

Márquez recuerda que por la noche “todos los miembros de la Junta, no es que nos vayamos a acostar cuando lleguemos a casa, es que nos vamos a dormir antes de llegar, pero totalmente satisfechos”. Además, agradece que no hubiese ninguna incidencia.


AMFAR  – Fin de Año

Máquez ha terminado su balance con el siguiente mensaje: un año más, los tomelloseros han demostrado la devoción que tienen por la Virgen. La garrota de la que hablaba antes. La Virgen tira de ti, la garrota de la Virgen engancha. Muchas gracias a toda la gente que ha hecho posible esta Romería. Nosotros, los miembros de la Hermandad, no somos más que una mera herramienta para llevar, para traer, para decirle a la gente cuándo y de qué manera. Lo meritorio es que la gente vaya a Pinilla y nos acompañe. Estoy muy orgulloso.

Muchas gracias, Tomelloso.


SAT San Jose

¡VIVA LA VIRGEN DE LAS VIÑAS!

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here