Salones Epilogo

A las diez de la noche, con algo de fresco, la Virgen de las Viñas salia de la ermita para la XXVII Procesión de las Antorchas y Rezo del Rosario recorriendo el recinto de Pinilla.

Cientos de personas antorcha en mano caminaban mientras D. Matias Rubio, consiliario de  la hermandad, dirigía el rezo del Rosario.


Virgen de las Viñas

El Coro Rociero Nuestro Padre Jesús del Perdón recibió a la Patrona de los Tomelloseros con la Salve Rociera. Tras una colección de fuegos artificiales, la Virgen de las Viñas volvió a su camarín a la espera del descubrimiento de la sorpresa que José Marquez había prometido: “EL SUEÑO DE DON AGUSTÍN”, un cuadro pintado por la artista tomellosera María Jesús Martínez Serrano como homenaje a la memoria de Don Agustín Moreno Lujan, cura ecónomo de la Parroquia de la Asunción y un puñado de tomelloseros que tuvieron a bien adoptar el sueño de una noche del mes de marzo de 1942 como revelación de la Virgen María, proclamandola Patrona de Tomelloso


Hidymec

Tras esta inauguración el Coro ha ofrecido un concierto, con la plaza de Pinilla abarrotada de público así como la zona de tascas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here