Salones Epilogo

Este año, con motivo de la ‘Fiesta de la Vendimia’ tradicional de Tomelloso, el ayuntamiento ha decidido nombrar como ‘Vendimiador del año’ a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS), una asociación que lleva 40 años trabajando por la plena inclusión de estas personas y que “han cambiado la historia social del municipio”, como ha reconocido Francisco Barato, alcalde accidental de Tomelloso.

Durante la celebración de esta Fiesta de la Vendimia este fin de semana, que ha supuesto, el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas del municipio, se ha querido rendir “un homenaje a nuestra raíces”, ha indicado el edil.


Virgen de las Viñas

Además, con más realismo, gracias a la demostración de la Asociación de Museos del Amigo del Carro.

Respecto a AFAS, Barato ha señalado que tienen “méritos más que reconocidos para ser el ‘Vendimiador del año’ y se le ha querido mostrar coincidiendo con la celebración de su 40 Aniversario desde su fundación, cuatro décadas de “trabajo, esfuerzo intenso en esa búsqueda incansable de dignificar la vida de las personas con discapacidad u haciendo de Tomelloso un ejemplo de plena inclusión”.

UNA DISTINCIÓN A TODA UNA FAMILIA


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Por su parte, Luis Perales, presidente de AFAS, ha señalado que se trata de una “distinción más a la gran familia de AFAS, para los voluntarios, trabajadores y personal” y que ha sido una “sorpresa muy agradable” que les servirá para seguir trabajando con “ilusión y sentido común para su plena inclusión en la sociedad”.

“Siempre hemos sido bien acogidos y muy apoyados por todas las corporaciones y los ciudadanos”, algo que ha querido agradecer Perales, que además ha recordado que estos 40 años de andadura han sido años “éxitos, pero también algún fracaso”, pero que están “satisfechos”, aunque no pierden de vista “nuevos retos y objetivos para ir mejorando”.


DIPUCR – Tu mejor compra

“Hemos conseguido ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad, dándoles recursos y servicios que hace 40 años eran impensables”, ha explicado el presidente de AFAS que ha incidido en la necesidad de trabajar en la “constancia” para continuar con los proyectos.

En estos momentos AFAS atiende a cerca de un millar de usuarios y cuenta con 247 trabajadores, de los cuales el 95% son fijos, y casi todo mujeres.  


DIPUCR – Tu mejor compra

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here