Voy a comenzar agradeciendo la invitación que me hace entomelloso.com para dirigirme a los vecinos y visitantes de Tomelloso y de paso felicitar a sus creadores, Francisco Navarro y Jesús Benito por haberse embarcado hace un año en la aventura siempre incierta de crear este periódico digital. Hoy quiero celebrar con ellos el éxito que han conseguido con su enorme trabajo, constante y honesto, que nos ha permitido disfrutar en nuestro pueblo de un nuevo medio de comunicación, cercano, objetivo y fresco.

No sé que nos pasa que a los tomelloseros/as que algo nos bulle muy dentro cuando se aproximan estas fechas, acicalamos nuestras casas, pintamos los patios, estrenamos ropa y nos aprovisionamos de las viandas más exquisitas y prohibitivas para luego merendar oyendo como una letanía la sirena de los “cochecitos”.josé Luis Benito



El tomellosero santifica las ferias y si tiene que madrugar para cortar el melón ya granado antes de que se le queme, le quita las horas que hagan falta al sueño, pero la feria no se la pierde.

Los tomelloseros/as más incondicionales de irse de vacaciones en esta semana siempre se guardan unos días de feria para “catarla”. Ningún lugar exótico te va a dar lo que da la Feria: ese celebrar la vida junto a las personas con la que has trabajado durante todo el año, ese compartir con tus vecinos la alegría de la fiesta y la cultura, ese mirarse sanamente el ombligo y disfrutar de las tradiciones que cimentan lo que somos. Eso no te lo incluyen en ningún paquete turístico.

La Feria es muy importante. Pertenece sobre todo a los tomelloseros/as, es nuestro patrimonio y nuestro alimento para tirar luego todo el año. Apostar por la Feria es apostar por Tomelloso, por nuestro futuro. Sólo puedo animaros a que os volquéis en ella, os dejéis llevar unos días por la música, las luces, las costumbres, los vinos y los abrazos a esos amigo/as que nos visitan estos días.

¡Felices Ferias y Fiestas 2013!

José Luis Benito Andújar



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre