Salones Epilogo

NEMESIO_EN_FERNAN_CABALLERO-2

“Ni la crisis ni la falsa herencia justifican tanto dolor como el provocado por María Dolores de Cospedal a los castellano-manchegos” en estos cuatro años de legislatura. Con esta frase concluyente comenzó su intervención el presidente de la Ejecutiva provincial del PSOE y de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, en un acto público celebrado en Fernán Caballero.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Un acto en el primer día de campaña electoral en el que dijo que es un buen momento para contraponer el modelo social y solidario y también inversor que ha aplicado el PSOE al mando de la institución provincial que él preside frente a las políticas de Copedal al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha.


Vinicola Inline

Para corroborarlo citó varios ejemplos “palmarios”. El primero, el hecho de que la Diputación de Ciudad Real haya destinado durante los últimos cuatro años 52 millones de euros a planes de empleo con los que se ha podido dar un trabajo a prácticamente 20.000 personas de los 105 municipios de esta provincia. Ni que decir tiene que la Junta de Comunidades no ha consignado ni un solo euro para posibilitar empleo directo. “Datos objetivos que hablan por sí solos”, dijo De Lara, y que “demuestran que PP y PSOE no somos iguales ante las necesidades urgentes de los ciudadanos”.


AYTO – Tomelandia 2018

Como segunda muestra comparativa, el responsable socialista destacó los 72 millones de euros que ha destinado a todos los ayuntamientos ciudadrealeños para acometer inversiones en las más diversas áreas, pues defendió que el papel de la administración local debe ser a modo de un Estado del bienestar.


AYTO – Tomelandia 2018

Y aún enumeró De Lara otra diferencia que a su juicio refleja el modo de proceder de la Diputación socialista de Ciudad Real del Ejecutivo presidido por Cospedal. Se refería a los 4,2 millones de euros destinados al plan de emergencia social y de ayudas de becas comedor. “Ha sido un cantidad importante de dinero para dar de comer a muchas familias en sus hogares y a sus hijos en los centros escolares”, una realidad cruda ante la que el presidente provincial de los socialistas ciudadrealeños manifestó que no se podía permanecer impasible o mirar para otro lado.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por tanto, De Lara reiteró en la idea de que “la Diputación de Ciudad Real representa el paradigma de lo que debe ser un gobierno responsable, serio, comprometido y siempre, inequívocamente, al servicio de la ciudadanía”.


Hidymec

Y todo sin estar reñido con la eficacia y la eficiencia económica, pues recordó que la Diputación de Ciudad Real es la más saneada de España, tanto que finalizará su mandato con la deuda bancaria a cero.


AhíMas Comunitelia

Por su parte, la candidata a la Alcaldía, Mª Dolores Ortega Bernal, destacó que el objetivo prioritario de los socialistas en Fernán Caballero será “recuperar el tiempo perdido en estos cuatro años de oscuridad, recuperar la dignidad y los servicios públicos para los ciudadanos y ciudadanas”.

Plan de empleo a jornada completa

Igualmente destacó las primeras acciones cuando se recupere el gobierno municipal, que pasan por poner en marcha un plan de choque contra el desempleo a jornada completa y con salario digno que permitirá asegurar como mínimo un ingreso en cada familia; planes concretos de formación y empleo para los jóvenes del municipio; la derogación de la Ordenanza aprobada por el actual equipo de gobierno de la Vivienda de Mayores mediante la que estableció una tasa de 1.434 euros, y así como la aprobación de un reglamento de Participación Ciudadana que garantice la participación directa de todos los vecinos y las obligaciones de los responsables municipales.

Reseñar por último que antes de las intervenciones de Nemesio de Lara y Mª Dolores Ortega tomó la palabra Daniel Sánchez González, número 2 de la candidatura local del PSOE.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here