Salones Epilogo

Cospedal clausura un mitin del Partido Popular en Olias del Rey

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “los ciudadanos saben que cuando hay que lidiar con una situación difícil, siempre es mejor encargárselo a quienes sabemos solucionar los problemas y a quienes hemos demostrado que sabemos superar las crisis y crear empleo; a nosotros, al Partido Popular”.


Vinicola Inline

En este sentido, Cospedal ha recordado que, pese a que el Gobierno del Partido Popular de Castilla-la Mancha se encontró una deuda con los bancos de 7.000 millones de euros y una deuda con los particulares de más de 4.000 millones de euros, “hoy la deuda con los particulares está saldada -y estos ya no son los que financian al Gobierno regional como sucedía antes- y el dinero prestado por el Estado nos cuesta cero euros en intereses porque cumplimos con nuestros compromisos”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

A juicio de Cospedal, enumerar estos datos “no es solo hablar de economía”, ya que, como ha señalado, “para mantener los servicios públicos es necesario que haya dinero en la caja”.


Hidymec

En esta línea, Cospedal ha recordado que la Junta debía 380 millones de euros a los ayuntamientos, mientras que “el Gobierno regional del Partido Popular ha pagado a todos sin distinción del color político del alcalde” porque “los ciudadanos tienen derecho a recibir los mismos servicios”.


Hidymec

“Esta es la forma de actuar del Partido Popular, que sabe que gobierna para todos, para los que nos apoyan y para los que no; frente a otros que solo gobiernan con el objetivo de crear división en la sociedad, nosotros no queremos crear fracturas sino gobernar para todos”, ha aseverado.


Dipu CR – Aniversario Edificio

REDUCCIÓN DE IMPUESTOS


AMFAR  – Fin de Año

Por otra parte, Cospedal ha afirmado que, “gracias al esfuerzo realizado y a que hicimos lo que teníamos que hacer, pudimos empezar a cumplir el objetivo de reducir impuestos”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

En este sentido, ha explicado que a la reducción del IRPF, que se ha notado este año en la Declaración de la Renta, al igual que la unión de la rebaja fiscal del Estado correspondiente al año 2015 y 2016; el año que viene en Castilla-La Mancha se vuelve a bajar el Impuesto de la Renta en los dos tramos autonómicos y, en 2016, el tramo del IPPF, que es competencia autonómica, habrá bajado en un 80 por ciento, lo que nos convertirá en la región con el Impuesto de la Renta más bajo de España.

La dirigente popular ha subrayado que esta rebaja de impuestos supone una devolución de 60 millones de euros al año al bolsillo de los ciudadanos, que se suman a la rebaja de 20 millones de euros, que también se les devuelven, en concepto de reducción del céntimo sanitario.

“Esto es lo que ha hecho el Partido Popular”, ha destacado Cospedal. Por ello, en su opinión, “no podemos dejar que se vuelva a despilfarrar y a malgastar el dinero que los ciudadanos pagan con sus impuestos”.

“Ahora -ha continuado Cospedal- la segunda parte del partido que toca jugar es la de seguir bajando impuestos y la de seguir creando empleo porque ya lo hemos hecho; Castilla-La Mancha lleva 20 meses seguidos bajando el paro”.

Por ello, María Dolores Cospedal ha pedido la confianza para el Partido Popular porque, “aunque queda mucho por hacer, estamos en el buen camino, ya somos capaces de bajar impuestos y decir que podemos recuperar inversiones”. “No podemos desaprovechar tanto esfuerzo y tanta ilusión, coraje y valentía para salir de ese túnel que parecía que no tenía un final”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here