Un 34% de los españoles reconoce parar solo si necesitan repostar gasolina, para así intentar llegar al destino en el menor tiempo posible, según el ‘Informe de conducción en verano’ realizado por Clicars.com

A pesar de que la mayoría de los españoles es consciente de la importancia de hacer paradas frecuentes cuando viajan (51%), según los datos del informe, existe un 15% de conductores que afirman hacer el viaje sin parar a descansar.



En cuanto al momento de emprender el viaje un 62% de los españoles prefieren salir de viaje por la mañana a primera hora, evitando las horas de más tráfico y calor. Sin embargo, uno de cada tres españoles prefieren viajar de noche, aprovechando la tranquilidad y la disminución del tráfico que hay en las carreteras.

Asimismo, pese a que desde las asociaciones automovilísticas se advierte del peligro que puede conllevar una sobrecarga del maletero, ya que disminuye la visibilidad del conductores y puede provocar que el coche no reaccione con normalidad, un 58% de los españoles afirma llenar el maletero hasta arriba.



Por otro lado, los datos del informe reflejan que el 40% afirma viajar con lo justo cuando viaja en coche, y el 2% afirma utilizar una vaca o un cofre extra en los desplazamientos vacacionales por carretera. La costa es el principal destino (81%), mientras que uno de cada diez se decanta por el turismo de interior y el 9% elige la montaña.

Además, el 45% de los españoles eligen los extras de entretenimiento (música o vídeo) como los más útiles para los viajes en carretera, por detrás de los limitadores de velocidad (24%)



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre