Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Comité Científico del COVID-19 apuesta por prorrogar la situación de control existente con el estado de alarma, aunque adaptada, después del 26 de abril, con el objetivo mantener el control de la transmisión de la enfermedad y evitar «echar por tierra el esfuerzo» que la ciudadanía lleva realizando más de un mes.

Así lo ha asegurado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa en la Moncloa realizada por el Comité Técnico responsable de esta crisis sanitaria. Preguntado por los periodistas sobre la opinión de los expertos sobre una posible prórroga del estado de alarma, Simón ha explicado que el Comité Científico se ha reunido este sábado, en un encuentro en el que han mostrado su acuerdo «claramente» a continuar con la situación de control actual.


Bodegas Verum

«Están teniendo un impacto muy importante en el control de la transmisión», ha indicado Simón, para señalar que los expertos apuestan por ser «prudentes» en este sentido y aconsejan no abrir la manos «de un día para otro» en este sentido.

«Estamos de acuerdo en que se tienen que prorrogar las medidas de control, aunque se pueden ir adaptando», ha declarado, antes de añadir que se podría tratar como un proceso de «transición» en algunos aspectos para que la sociedad pueda volver «poco a poco a la situación más normal».


DO La Mancha 700×200

Esta situación, apunta, se podrá «ir relajando a medida que la transmisión esté controlada a niveles suficientes en los que se pueda garantizar que la capacidad del sistema sanitario puede responder, sin llegar a su límite, a un rebrote» de la enfermedad.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here