El 36 por ciento de las mujeres asegura medicarse a diario, consumiendo mayoritariamente analgéiscos (40%) y antiinflamatorios (38%), según el V Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres, realizado por el Instituto DKV de la Vida Saludable con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos. Es decir, que cuatro de cada diez mujeres españolas toma analgésicos y antiinflamatorios a diario.

De las más de 3.000 encuestadas en todo el territorio español, el 73 por ciento justifica tomar algún tipo de medicamento debido a enfermedades crónicas, mientras que el 27 por ciento restante asegura automedicarse cuando tiene alguna molestia leve, para relajarse o por otras razones.


Vinicola Inline

Solo un 0,3 por ciento de las mujeres cumplen con todos los requisitos establecidos por DKV para considerar sus hábitos como plenamente saludables. Este porcentaje corresponde a las mujeres que no fuman, no consumen alcohol, descansan al menos de 7 a 9 horas al día, practican alguna actividad física, comen cinco veces al día, beben de uno a dos litros de agua diariamente y se someten a revisiones médicas y ginecológicas una vez al año.

Un 33 por ciento de las participantes ha indicado que su estado general de bienestar es regular o malo, lo que supone un retroceso del 11 por ciento respecto las cifras del año pasado. Sin embargo, las expectativas de mejora de las participantes se mantienen, con un 43 por ciento de mujeres que confían en que su estado mejorará algo en los próximos 5 años, siendo más optimistas las mujeres sin hijos y las que ya disfrutan de un estado de bienestar general muy bueno.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

De acuerdo con las respuestas de las mujeres, la falta de motivación y de tiempo siguen siendo los principales inconvenientes a la hora de mantener un estilo de vida sano. Por otro lado, la mitad de aquellas encuestadas que aseguran no estar satisfechas con su nivel de bienestar señalan como motivo principal los problemas emocionales, seguido en menor medida por los problemas físicos y las enfermedades crónicas.

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here