Salones Epilogo

“Una de las primeras medidas que tomaré si soy presidente del Gobierno será un Pacto de Estado contra la Despoblación”, se ha comprometido el líder de Ciudadanos (Cs) y candidato a la presidencia del Gobierno de España, Albert Rivera, antes de participar en la manifestación de la España Vaciada contra la despoblaciónRivera quiere hacer de este asunto “una causa de Estado” e involucrar a todos los partidos y también a las comunidades.

Rivera ha apostado por “medidas concretas” porque “ya basta de hablar de los pueblos y olvidarse de la gente que vive en los pueblos”. “Propongo una rebaja fiscal del 60% del IRPF a los que decidan ejercer o quedarse en su pueblo con su familia”, ha detallado el candidato liberal, que también se ha comprometido a establecer “una tarifa plana superreducida de 30 euros en vez de 300 a las mujeres que empleen a otras personas en zonas rurales” y a hacer llegar la “banda ancha a todo el territorio nacional para quien monte una empresa o trabaje desde casa”.


Bodegas Verum

El presidente de Cs ha lamentado que PP y PSOE no hayan tomado medidas a favor del mundo rural en los últimos cuarenta años y hayan optado por “mirar hacia otro lado” y centrar “su esfuerzo en poner a gente en puestos de confianza y en las diputaciones”. En este sentido Rivera ha lamentado que en las últimas cuatro décadas se haya perdido población en el mundo rural.

“Ciudadanos es un proyecto de igualdad y tenía que estar aquí apoyando a esa España muchas veces olvidada”, ha reivindicado Rivera, que ha afirmado que “todos los españoles tienen que ser iguales de verdad, vivan en un pueblo o en la Castellana de Madrid o la Diagonal de Barcelona”. El presidente de Cs ha asegurado que, “si se toma en serio la lucha contra ladespoblación, en diez años se puede dar la vuelta y conseguir que la gente vuelva a ir a vivir a los pueblos”.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here