Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Los viajes de larga distancia ganan peso entre las preferencias de los viajeros españoles para estas Navidades, según la agencia de viajes online eDreams que asegura que a pesar de que el 26% de los españoles opta por viajar por España cada vez más viajeros se animan a viajar cada vez más lejos.

Los últimos datos de reservas de la agencia de viajes muestran un incremento de los desplazamientos respecto al año anterior del 20% en Navidad y del 18% en Año Nuevo.


Santiago Apostol

Según el análisis de eDreams, el 26% de los viajeros optará por quedarse dentro del territorio nacional, tanto en Nochebuena como en Reyes o Año Nuevo. Aunque en los últimos años se ha detectado una tendencia cada vez más destacada en explorar el largo radio y descubrir lugares al otro lado del Atlántico, en especial en Estados Unidos o Latinoamérica.

En el caso de decidirse a viajar fuera los destinos elegidos son Reino Unido (8%), Italia (6%), Francia (6%), Estados Unidos (6%), Alemania (5%), Argentina (4%), Países Bajos (2%), Colombia (2%) o Marruecos (2%).



Respecto a las ciudades, Londres (7%), París (5%) y Tenerife (4%) constituyen el trío de ciudades más reservado, seguido por Barcelona (3%) y Madrid (3%), Roma (3%), Nueva York (3%), Buenos Aires (3%), Gran Canaria (2%) y Bruselas (2%).

Recibir el Año Nuevo fuera de casa también es cada vez más frecuente entre los españoles. Los países más populares para hacerlo son Reino Unido (10%), Italia (8%), Francia (6%), Alemania (6%), Estados Unidos (4%), Bélgica (3%), Colombia (3%), Países Bajos (3%) y Marruecos (3%).

DO La Mancha 700×200

En cuanto a las capitales a la cabeza están las europeas, Londres (8%), París (5%), seguida de Tenerife (5%) que suponen los destinos más reservados. Al igual que en Navidad, Roma (4%), Madrid (3%), Bruselas (3%), Gran Canaria (3%), Barcelona (3%), Nueva York (3%) y Viena (3%) también se sitúan entre las favoritas.

 

VIENA PARA CAMBIAR DE AÑO



Estambul es el destino que más ha crecido con respecto a 2017 para viajar en Navidad: un +227%, según datos de eDreams. A cierta distancia, le sigue Buenos Aires (+118%), Viena (+171%), Lima (+131%), Santiago de Chile (+75%), Barcelona (+50%), Nueva York (+46%), Sevilla (+38%), Málaga (36%) y Berlín (+30%).

En cambio, cada vez más viajeros prefieren Viena (+188%) para dar la bienvenida al año, que adelanta a Estambul (+146%) en esas fechas. El ranking de las que más crecen para viajar con motivo de Año Nuevo se completa con Buenos Aires (+95%), Nueva York (+77%), Lanzarote (+63%), Praga (+45%), Berlín (+43%), Bruselas (+32%), Sevilla (+25%) y Londres (+23%).


Euronics

En línea con los resultados extraídos del estudio de ‘The Meaningful Journey’, sobre las motivaciones que impulsan los viajes en Europa en la actualidad, los españoles han optado por escapadas urbanas o naturales, sobre todo a la playa. Los destinos de sol y playa son claramente los favoritos de los europeos (59%), seguidos de las ciudades (45%).

Los aspectos determinantes para decantarse por un destino son la seguridad (78%), el coste (78%), el clima (58%) y la cultura (57%), con los incentivos esenciales de descubrir lugares nuevos (27%), disfrutar de tiempo de calidad con la familia y los amigos (26%) y desconectar de la rutina (17%). En concreto, los españoles se caracterizan por viajar en pareja o con amigos y centran sus viajes sobre todo en la búsqueda del placer.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here