Salones Epilogo
Globalcaja – Prestamo amigo 2019

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha asegurado que si gobierna en la región bajará en impuestos competentes de la Junta de Comunidades cada euro que suba en impuestos el Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

Así lo ha concretado Picazo en una entrevista concedida a entomelloso.com y somosCLM.com, indicando que esta va ser una de las propuestas de la formación naranja en materia de economía para Castilla-La Mancha.


GFIMA Inmobiliaria

Para Picazo, la región necesita “oportunidad, impulso y modernidad” para progresar. “Tenemos que tener oportunidades porque estaremos hablando de tener empleo, sanidad y educación excelente”, ha señalado.

En materia de Sanidad, ha detallado reformas “muy importantes” para solucionar las listas de espera. Una de ellas es la realización de una auditoría de las listas de espera para saber “realmente la situación”.


GFIMA Inmobiliaria

La otra medida que ha enumerado tiene que ver con la calidad de la Atención Primaria de Castilla-La Mancha. En este sentido, ha puntualizado que es necesario potenciar la Atención Primaria como método de prevención de enfermedades crónicas.

Otro de los puntos prioritarios en el programa electoral Ciudadanos es la educación. Picazo ha destacado que es necesario la adaptación de la Formación actual a la actualidad y a las nuevas tecnologías y profesiones. En cuanto a la educación de 0 a 3 años, ha subrayado que Ciudadanos va a hacer “especial hincapié” debido a que está demostrado que “cuando un niño tiene de 0 a 3 años absorbe más”.


FERCAM 2019 – 700×300

 

ECONOMÍA

Picazo ha indicado que la eliminación de los impuestos de sucesiones y de donaciones y la bajada del impuesto de patrimonio va a favorecer que las empresas vengan a Castilla-La Mancha y puedan competir con otras comunidades a la hora de atraer inversores.


FERCAM 2019 – 700×300

“Nosotros apostamos por unos planes de empleo que combinen la experiencia con la formación para tener la cualificación que las empresas piden y, además, estén avalados esa cualificación”, ha añadido.

La candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha aseverado que se necesita agua, y que sea para todos. España necesita tener un Plan Hidrográfico Nacional realizado por los técnicos, que son quienes tienen que decir qué infraestructura hidráulica hace falta, qué mantenimiento hidráulico se tiene que hacer y saber qué necesidades tiene en cada zona.


Univergy – Inline

Preguntada por lo primero que va hacer si gobierna en Castilla-La Mancha, ha respondido que primero es necesario ver lo que hay, ver con qué se cuenta, y lo prioritario va ser la Educación, la Sanidad y tener unas cuentas públicas equilibradas.

En cuanto a pactos, ha manifestado que van a hablar con todos los partidos constitucionalistas. Sobre un posible acuerdo con PSOE, ha concretado que hablarán con ellos si “son valientes de ir en contra Sánchez y el PP tendrá que saber si quiere apoyarnos”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here