Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

Ya comenzada la campaña de recolección de uva en la Mancha, ASAJA y otras asociaciones de agricultores han hecho una primera evaluación de ésta. Los representantes de la patronal del sector han hecho unas primeras valoraciones, y la primera conclusión es que éste año han venido muchos menos jornaleros foráneos de la zona de Jaén, ésta zona de Andalucía es la que ha surtido históricamente de mano de obra para las labores de recolección, pero ahora están desplazándose a otras zonas vitivinícolas dónde los salarios son más altos. Ésta es la razón por la que se ha tenido que echar mano de estudiantes y jóvenes “ninis” inexpertos.

Teniendo en cuenta que aún no ha empezado la campaña fuerte de la recolección de varietales mayoritarias, en lo que llevamos de campaña se han podido registrar en la zona de la D.O. La Mancha 1.136 casos de leves lesiones lumbares, también conocidas como “dolor de riñones”, de las cuales han surgido 142 abandonos de la actividad laboral. También se han registrado 297 abandonos sin causa justificada, simplemente cuando fueron a recogerles a la mañana siguiente, no acudieron.


Vinicola Inline

Por éstas razones los empresarios del sector auguran una campaña récord en cuestión de abandonos y excusas para no “hincar el lomo”.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here