Abundio G. fue a disfrazarse, como todos los años, para su cita anual con el guateque de Tomelloso, cuando comprobó asombrado que en el elemento principal de su disfraz, es decir la peluca, había un nido de cigüeñas con dos polluelos. Abundio consultó a un amigo que trabaja de guarda forestal, y éste le dijo que los nidos de cigüeña estaban protegidos, por lo que no se podían destruir, bajo pena de multa, incluso cárcel. Por lo que Abundio decidió asistir al guateque con el nido de cigüeñas encima, lo que hizo que ganase el primer premio y la admiración de la concurrencia. Por cierto, el disfraz de Abundio era de Jimmy Hendrix.

POLÉMICA EN LOS PREMIOS ENTRE EL DISFRAZ DE CAMILO SÉPTIMO Y CAMILO OCTAVO

El de Camilo «Sesto» ha sido el disfraz más popular, distinguiéndose entre el Camilo «Sesto» antiguo, y el actual (incluido botox y cirujía), hubo un empate para el segundo puesto entre dos chicos disfrazados de Camilo «Sesto» con botox, a los que se nombró como Camilo Séptimo y Camilo Octavo, por lo que el premio fue compartido.


Vinicola Inline

La diversión fue total, y solo hubo que lamentar un incidente triste. Una señora sesentona disfrazada de Janis Joplin sufrió un infarto cuando Sonó la canción de “La Ramona”. Ana G. fue inmediatamente trasladada al hospital donde sigue ingresada, y su pronóstico sigue siendo grave. Testigos presenciales dicen, que cuando la subían a la ambulancia comentó: “Los guateques se hacían para divertirse, bailar, y sobre todo arrimar cebolleta, pero con la Ramona nada tiene sentido; me quiero morir”.

El mítico cantante Mike Kennedy estuvo también de incógnito en el guateque, invitado por los Canuthi. Este medio pudo acceder al ex-cantante de los Bravos, y esto fue lo que nos comentó: “Estoy alucinado con Tomelloso, yo que viví aquella época raramente vi modelitos tan exhuberantes y llamativos cómo los que he visto hoy aquí. Los 60 y los 70 debieron ser increíbles en Tomelloso, si la gente se vestía de ésta manera, ésta ciudad debió ser lo más modernos del mundo en aquellos años.”


Ciudadanos – Feria 2019

La Peña los Canuthi, se siente satisfecha con la última edición de su guateque y ya están pensando en la organización del próximo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here