La localidad albaceteña de Villarrobledo ha sido una de las más afectadas por la nieve. La autovía A-43 a la altura de este municipio ha estado cerrada hasta hace muy poco y con varios accidentes durante esta madrugada.

En estos momentos la carretera ya está abierta pero se recomienda ir con mucha precaución y solo se permite el acceso a vehículos ligeros. Además ya es seguro que se suspenden todas las clases.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, contaba como han vivido las últimas horas a esRadio Albacete: “Empezó a nevar a las tres menos cuarto ininterrumpidamente hasta las seis de la mañana. Ya ha remitido un poco pero la autovía ha estado cerrada prácticamente durante toda la noche y se ha abierto hace un momento. Hemos colaborado con el servicio de autovías para evacuarla y a las 4 de la madrugada me reunía de urgencia para suspender las clases en escuelas infantiles en Villarrobledo”.

“A las seis de la mañana me hablaba con el director provincial para suspender las clases en colegios e institutos. Han caído unos 20 centímetros, hacía tiempo que no veíamos una gran nevada en Villarrobledo”, explicaba el alcalde.



No ha sido el único municipio afectado, en El Bonillo, Munera, La Ossa, San Pedro o La Roda, la nieve también ha llegado a acumular hasta 10 centímetros de nieve.

Así han amanecido los vecinos de La Roda esta madrugada.

Imagen de La Roda este lunes
Imagen de La Roda este lunes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here