Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Tras la ola de calor de los últimos días, una impresionante tormenta de agua y granizo descargó ayer sobre Socuéllamos provocando inundaciones y la consecuente salidas de varios dispositivos de Protección Civil, Bomberos, Policía Local y Aquona que actuaron en diferentes puntos de la localidad.

Una de las zonas más castigadas dentro del casco urbano ha sido el polígono industrial “El Llano”, donde las calles se vieron rebosadas causando inundaciones en diferentes naves.


Bodegas Verum

En este sentido, este viernes por la mañana, el concejal de servicios municipales, Román Romero ha procedido a visitar junto con todo el equipo técnico y de servicios del Ayuntamiento de Socuéllamos éste y otros puntos de la localidad para valorar el daño producido y realizar todas las reparaciones necesarias en calles y muros centrándose especialmente en la limpieza tras la tormenta.

Con más de 60 litros por metro cuadrado, la tormenta ha afectado negativamente al campo de la localidad cuyos cultivos han sufrido daños sobre todo por el estado fenológico en el que se encuentra la planta, con la uva ya en los racimos.


DO La Mancha 700×200

Uno de los más afectados ha sido zonas como la de “El chorlito” con una estimación de casi un 80% de los viñedos destruidos por lo que se espera que esta situación se subsane con los seguros agrícolas.

Para comprobar el estado de los mismos la alcaldesa Elena García se ha desplazado a varios puntos de la localidad junto al Guardia Rural del Consistorio y varios miembros de su equipo para comprobar con varios agricultores el alcance de los daños y atestiguar de primera mano la situación real de nuestro campo a día de hoy.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here