10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Veinticinco profesores de la UCLM, inmersos en un proyecto de la Unión Europea relacionado con la bioeconomía forestal

Podrán diseñar y desarrollar proyectos empresariales innovadores aprovechando de manera ecoeficiente y sostenible los recursos que ofrece el bosque conquense

Veinticinco profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participarán en el proyecto UFIL (Urban Forest Innovation Lab) de la Unión Europea con el objetivo de ayudar a desarrollar proyectos de empresa relacionados con la aplicación de cuestiones vinculadas a la bioeconomía forestal en el bosque de Cuenca.

Seleccionado en la tercera convocatoria de Acciones Urbanas Innovadoras de la Unión Europea entre 184 solicitudes, proporciona recursos a las ciudades europeas para ensayar soluciones nuevas y no probadas que aborden desafíos urbanos, ha informado la UCLM en un comunicado.

Bogas Bus

UFIL cuenta con un programa formativo que comenzará en marzo de 2020 que tendrá como sede los dos próximos años el Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones del Campus de Cuenca y cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 31 de diciembre.

Durante 10 meses, los seleccionados –hasta un máximo de 35– podrán diseñar y desarrollar proyectos empresariales innovadores aprovechando de manera ecoeficiente y sostenible los recursos que ofrece el bosque conquense. Una formación gratuita y en la que los participantes no residentes en Cuenca tendrán cubiertos los gastos de manutención y alojamiento, mientras que los desempleados dispondrán de una beca para cubrir sus gastos personales.

Liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, en este proyecto participan además de la UCLM; la Universidad Politécnica de Madrid (UPM); el Instituto Europeo de Diseño (IED); el Consejo de Administración Forestal (FSC España); la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE CEPYME Cuenca); la empresa Ayuntamiento de Cuenca Maderas SA y la consultoría Khora Urban Thinkers. Los socios conforman un consorcio con competencias y experiencia en gestión forestal sostenible, desarrollo urbano, diseño de productos, servicios y materiales, capacitación en emprendimiento y apoyo a empresas e investigación básica y aplicada.

Asimismo, toda la información sobre UFIL puede encontrarse en la web (uia.cuenca.es), así como en twitter (@UFIL_Cuenca), linkedIn (linkedin.com/company/ufil-cuenca) y facebook (facebook.com/UFILCuenca/).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí