Cincuenta empresarios de la provincia de Cuenca se forman sobre Liderazgo y Habilidades Directivas en un nuevo seminario “Top Dirección”, inaugurado en el Parador de Turismo de la ciudad por CECAM y CEOE CEPYME Cuenca, en colaboración con la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y su Instituto de Innovación y Competitividad.



Este seminario lleva por título “Cómo ver oportunidades donde otros no ven nada” y lo imparte Francisco Javier González Galán, experto consultor en multinacionales, conferenciante internacional, escritor y actual director para América Central de la Academia de Neurociencias y de la Educación.

La inauguración corrió a cargo del secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, el responsable de Competitividad y Formación de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Rafael Álvarez, y el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Cuenca, Higinio Prior.



González Galán transmitió a los empresarios un enfoque distinto para potenciar sus ventas, con el objetivo de cambiar la mentalidad de las empresas para ver el entorno de otra forma.

En este sentido, señaló la forma en la que, través de la observación, se pueden aprovechar oportunidades que podrían ser pasadas por alto y cuidar los cinco primeros minutos de contacto, en los que se suele generar atracción o rechazo.

Además, subrayó la importancia de diferenciarse por fortalezas y talentos, además de concretar la misión de cada empresa en su propio negocio para dar resultados profesionales, personales y económicos.

Alto nivel formativo

Los seminarios “Top Dirección” son un servicio exclusivo de alto nivel formativo fruto de un convenio marco de colaboración entre la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Hasta la fecha han beneficiado a 2.850 empresarios y directivos de la región.



El de Cuenca es el primero de la sexta edición de este ciclo formativo, que se celebrará durante el mes de diciembre y el primer trimestre de 2017 en las sedes de las distintas organizaciones empresariales de la región.

Intervenciones

El secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, acentuó la oportunidad de estos seminarios por contribuir a desarrollar los talentos y fortalezas de los empresarios a fin de marcar la diferencia y “empezar a ver oportunidades donde antes no se veían”.

Por su parte, el responsable de Competitividad y Formación de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Rafael Álvarez, incidió en la importancia de este tipo de encuentros, apoyados por la Fundación, y añadió que esta entidad “siempre ha estado con los empresarios desde su nacimiento”.

Asimismo, el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, elogió la presencia de un importante ponente internacional y agradeció la gran afluencia de empresarios para sacar el mejor rendimiento a este seminario.

Más del 95 por ciento de los asistentes a los “Top Dirección” viene valorando de forma muy positiva esta oferta formativa que CECAM puso en marcha de forma pionera por primera vez en 2009, para hacer llegar a los empresarios formación de la más alta calidad de la mano de los mejores ponentes, sobre materias especialmente interesantes para ellos con vistas a favorecer el desarrollo de sus empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here