Salones Epilogo

La diputada regional Cortes Valentín ha asegurado que desde el PP nos alegramos de que el paro se haya reducido en la provincia de Ciudad Real en el último mes pero ha aclarado que esta cifra es fruto de la campaña de Navidad, ya que 1.241 de los 1.946 nuevos empleos corresponden al sector servicios y muchos de estos empleos son temporales o de corta duración.

Además, ha señalado que el empleo estable, que es más propio de la industria o la construcción, ha caído pues hay 90 parados más en industria y 400 más en construcción. También ha señalado que la provincia de Ciudad Real es la segunda de la región con más parados, concretamente 45.786 desempleados.


Bodegas Verum

Del mismo modo, ha lamentado que el número de mujeres desempleadas casi duplique al de hombres sin empleo, ya que del total de parados 15.965 son hombres y 29.821 mujeres. Esto pone de manifiesto que el paro, en la provincia de Ciudad Real, tiene rostro de mujer y que es mayor de 25 años ya que las cifras de paro entre los jóvenes está más equilibrada pues hay 2.122 jóvenes parados que son hombres y 2.509 mujeres.

Al hilo de esta cuestión, la diputada regional ha recordado que la provincia de Ciudad Real ha perdido, en el último año, 3.478 habitantes y que muchos de ellos se han marchado buscando un empleo a otras provincias y comunidades vecinas.



Por último, ha señalado que el PP de Castilla-La Mancha, con Paco Núñez a la cabeza, apuesta por un empleo estable, productivo y de calidad apoyando a quienes lo crean, autónomos y emprendedores para que Castilla-La Mancha sea una región próspera y de progreso.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here