Planas visita Colival, en Valdepeñas

Las exportaciones de aceite de oliva ascienden a 1.600.000 toneladas

Salones Epilogo

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha señalado este lunes en Valdepeñas (Ciudad Real) que la cooperativa olivarera Colival es “un excelente ejemplo del buen trabajo del sector cooperativo y del aceite de oliva”.

Planas ha visitado la cooperativa junto al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín; el presidente de la misma José Antonio Sánchez Elola, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.


Vinicola Inline

Planas ha recordado que “el modelo cooperativo es una realidad española importante, ya que más del 60% de la producción agraria española proviene del sector cooperativo” y ha indicado que “mejorar la oferta con una concentración de nuestras cooperativas, ofrecer calidad como esta cooperativa y su aceite e innovación, son tres elementos fundamentales para el futuro del sector”.

Por último, ha apuntado que “en el último mes ha mejorado nuestras exportaciones al exterior con 1.600.000 toneladas” y ha adelantado que “este año más de la mitad del aceite de oliva del mundo se producirá en España, por lo que se hace un gran esfuerzo por posicionarnos más en los mercados mundiales”.


DipuCR – Sabores del Quijote

El presidente de Colival, José Antonio Sánchez Elola, ha querido resaltar “el humilde esfuerzo que hacemos por la calidad, que pone en valor Valdepeñas y nuestra cooperativa”, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here