Salones Epilogo



El presidente del Partido Popular de Pedro Muñoz (Ciudad Real), Alberto Lara, ha exigido el cese inmediato del alcalde socialista de la localidad, Juan José Fernández, que el próximo jueves será juzgado por dos presuntos delitos de prevaricación administrativa y por la presunta comisión de delitos contra el ejercicio de derechos fundamentales.


Bodegas Verum

Por su parte, el alcalde ha manifestado a este respecto que nada ha cambiado desde que hace una año, cuando se abrió el juicio oral, y esto hace que afronte el juicio con «la tranquilidad de saber que las cosas están bien hechas» y que ahora ha llegado el momento de demostrar «las falsedades y la manipulación continua del PP de Pedro Muñoz con respecto a este tema».

Ha recordado que la Fiscalía pide que se archive la causa, y que todo esto es parte de la estrategia del Partido Popular de «embarrar la vida política, judicializándola».



El presidente del PP ha recordado que, hace un año, cuando se conoció el auto de apertura de juicio oral, su formación exigió el cese inmediato o la dimisión de Juan José Fernández, sin embargo, la dirección provincial y regional «hizo oídos sordos» y lo mantuvo en su puesto, algo que no se entiende por parte del partido que tantas veces ha apelado a su código ético y que incluso lo ha utilizado para llegar al Gobierno mediante moción de censura.

Además, ha señalado que por mucho menos se ha retirado la alcaldesa socialista de una importante localidad de la provincia, exigiendo por ello a la Dirección regional que actúe ante esta situación «insostenible», que lo cese de forma fulminante y que, además, garantice que no va a formar parte de ninguna lista electoral, ha informado el PP en un comunicado.


Ayto Tomelloso – Opera de locos

A este respecto, el regidor municipal ha asegurado que las batallas democráticas hay que llevarlas a cabo en las elecciones, buscando el apoyo mayoritario de los vecinos, que es lo que él ha hecho. Ha insistido que no va a entrar en el juego sucio ha llevado a cabo del PP durante los ocho años que lleva de alcalde, primero con Ángel Exojo, que fue el anterior regidor municipal, y ahora con el nuevo candidato, Alberto Lara.

En cuanto a los delitos que se le imputan, Lara ha explicado que el exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, Ángel Exojo, denunció al alcalde por presuntos delitos de impedimentos de ejercicio de derechos fundamentales y libertades públicas, malversación de fondos y tráfico de influencias presuntamente cometidos por el regidor socialista entre 2011 y 2015.


SAT San Jose

En dicha querella, se acusaba al alcalde de «negarse a entregar varios decretos» a la oposición «y las copias de las actas de la Junta de Gobierno Local» celebradas de septiembre a noviembre de 2011, así como que «se convocaron dos plenos» que tenían por objeto la aprobación del presupuesto municipal para 2012 «sin respetar los plazos» de la convocatoria ni haber celebrado las comisiones preceptivas.

Por otro lado, se denunciaba que el puesto de secretaria del Ayuntamiento se estaba ocupando sin seguir el procedimiento establecido legalmente y esta persona ocupó su cargo incluso cuando, en abril de 2012, la Junta exigió al alcalde que regularizara su situación dado que no se había seguido el procedimiento a la hora de cubrirlo y la persona que lo ocupaba no tenía la titulación requerida para ello, por lo que las actuaciones en las que hubiera intervenido podrían ser nulas, pese a lo que continuó en su puesto de trabajo hasta 2014.


AMFAR – Discriminación multiple

También se ha denunciado que el equipo de Gobierno abonó indebidamente cerca de 10.000 euros a un trabajador municipal durante 2011 y 2012 sin saberse el motivo de tales retribuciones, un trabajador municipal que, curiosamente, actualmente es asesor del propio alcalde. Por último, Alberto Lara ha recordado que todos los recursos presentados por el alcalde del PSOE han sido desestimados.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here