Salones Epilogo

Jacinta Monroy, vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, que ha participado esta mañana en Ciudad Real en la mesa redonda sobre “Terapia ocupacional. Salud y autonomía”, organizada por el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales con motivo de la celebración del Día Mundial de esta actividad y con el objetivo de analizar y avanzar en la aplicación de habilidades y conocimientos que refuercen la participación de las personas con dificultades, ha elogiado el trabajo de estos profesionales que se ocupan de la promoción de la salud y del bienestar.

“Vuestro trabajo hace que la vida de las personas con las que trabajáis todos los días mejore e incluso que evolucionen satisfactoriamente. A través de las actuaciones, técnicas y modelos que aplicáis conseguís que los pacientes aquejados de diferentes disfunciones o desórdenes mejoren o desarrollen una mayor independencia funcional”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La vicepresidenta ha señalado igualmente que la Diputación no tiene competencias directas en materia sanitaria, aunque sí posee líneas de subvenciones de carácter social destinadas a ayuntamientos y asociaciones que trabajen en este ámbito. En este sentido ha indicado en en 2018 se habrán invertido 17 millones de euros en políticas sociales y que a través de las convocatorias públicas de ayudas, las diferentes asociaciones de carácter social de la provincia han podido contratar a más de veinte terapeutas ocupacionales para trabajar con estas entidades en la promoción de la salud y en el bienestar a través de la ocupación.

Junto a la vicepresidenta de la Diputación han intervenido también en esta mesa redonda la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga; el director gerente de la GAI de Ciudad Real, Alberto Jara; y el vicepresidente de Coftoclm y Socinto, Víctor M. García Velasco.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here