Salones Epilogo

Los menores de la Escuela de Verano han vuelto a la Feria Nacional del Campo para coger las riendas de la actividad matinal; los 140 niños y niñas que forman parte de esta iniciativa municipal se han convertido en ‘Chef por un día’ junto a Mayte Jiménez, de Sabores en Tu Casa.

Los concejales Gemma de la Fuente y Juan López de Pablo se han divertido junto a ellos cocinando un wrap veraniego, “que aunque ahora están de moda por México, ya se usaba para cocinar galianos”.


Vinicola Inline

Este tipo de actividades son una de las más esperadas por los pequeños, tal y como señalaba el edil manzanareño, “creo que se va a convertir en un clásico y es muy aprovechable para ellos, porque además de tomar un desayuno saludable y con productos de la tierra, visitan Fercam, el acontecimiento más importante de la localidad a lo largo del año”.

Para ahondar en el conocimiento del sector primario también han participado en una cata de miel infantil, impartida por Ana María Megías, gerente de Miel y Polen ‘El abuelo Félix’. La concejala Gemma de la Fuente ha destacado que se impulsa esta actividad para promover “que los niños y niñas conozcan este producto artesano tan natural, y aprecien el dulzor de la miel que es mucho más saludable que el de el azúcar”.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Por su parte, monitora de la actividad destacaba que la miel es un alimento con muchas vitaminas que les ayuda a crecer y a su organismo y no perjudicial, como el azúcar. Durante la actividad también se les ha enseñado cómo se trabaja con las abejas para que aprendan a respetarlas.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here