Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Tras varios días de intenso trabajo, el Ayuntamiento de Manzanares ha anunciado en la mañana de este viernes la adquisición de 50.000 mascarillas quirúrgicas que serán repartidas a todos los habitantes de la localidad. Concretamente, el consistorio entregará dos mascarillas quirúrgicas por persona “previsiblemente en sus domicilios y de forma presencial para confirmar su recepción”, ha informado el concejal Pablo Camacho.

La situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus está ocasionando grandes dificultades a nivel mundial en el abastecimiento de equipos de protección individual, especialmente en el caso concreto de las mascarillas. No sólo la población se está encontrando con estos problemas, también las instituciones. En el caso del Ayuntamiento de Manzanares, en los últimos días se ha trabajado intensamente para adquirir mascarillas quirúrgicas “de forma masiva” para su uso por parte de la ciudadanía.


Vinicola Inline

De esta forma, y tras contactar con más de veinte proveedores fabricantes o comercializadores de este producto “para comparar su precio, la tardanza en suministrar el pedido y que se trate de material homologado”, desde el Consistorio se informa de que esta semana se ha cerrado la adquisición de 50.000 mascarillas quirúrgicas por valor de más de 57.000 euros. “Hablamos de un esfuerzo económico importante pero, como hemos dicho tantas veces, no hay nada más importante que la salud”, ha recalcado Camacho.

El pedido, “que ya ha sido pagado por transferencia”, se espera para la semana que viene, “ya que hemos cerrado esta operación con la empresa que nos ofrecía un menor plazo de entrega”. Estas mascarillas quirúrgicas serán distribuidas “en el menor tiempo posible” entre toda la población de Manzanares. Aunque los detalles concretos de la distribución se ofrecerán más adelante, desde el Ayuntamiento se explica que se repartirán “dos mascarillas por persona” y que se entregarán “previsiblemente en el domicilio y de forma presencial para confirmar su recepción”.

Mascarillas FFP2



Adicionalmente, el Ayuntamiento de Manzanares también ha señalado que está a la espera de recibir un lote de 3.000 mascarillas FFP2 que fue pedido hace más de un mes. “En este sentido, queremos reiterar que estamos colaborando con diferentes organismos y entidades aportándoles material de protección que tenemos en nuestro almacén”, ha apuntado el edil.

Desde el Consistorio quieren expresar su agradecimiento a los empleados municipales que llevan días realizando un intenso trabajo en la adquisición de diverso material para proteger la salud de los trabajadores y, en definitiva, del conjunto de la ciudadanía. “Gracias por vuestra disposición, por trabajar a deshoras y por las buenas gestiones que estáis realizando”, concluyó.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here